Pasos legales para la formación de empresas
Para iniciar la formación de una empresa se debe realizar una investigación de mercado, a través de un plan de negocios bien definido, el financiamiento, la ubicación y nombre de la empresa, con la estructura empresarial con que va a ser formada y su identificación fiscal federal y estatal.
Los requisitos para formar una empresa como sociedad anónima están relacionados con todo lo que tiene que ver con la creación, constitución y disolución de una sociedad mercantil:
Pasos para crear una empresa
Es importante señalar, a manera de información que para crear una empresa, la misma debe hacerse a través de una escritura pública, registrada en el Registro Mercantil correspondiente:
Para lo cual se debecumplir con lo siguiente:
- Escribir detalladamente un plan o proyecto de un negocio.
- Revisar los requisitos que se requieren para la creación de una empresa.
- Determinar su estructura legal.
- Registrar el nombre de la empresa, esto se hace en el Registro Mercantil.
- Conocer todos los requisitos fiscales.
- Aprender cómo crear la formación de una empresa en línea.
- Crear y presentar una estrategia de posibles clientes.
Requisitos que se requieren para la formación y creación de una empresa:
- Nombres de las personas que van a integrar la sociedad anónima.
- Objeto de la sociedad anónima.
- Razón social o denominación social.
- Duración: Por tiempo determinado o indefinida
- Capital social.
Características de una empresa
- La principal característica es la de buscar un beneficio económico de una manera organizada y legal.
- Aportar el capital necesario para formar el patrimonio de la empresa a través de un número de socios.
- Contar con diferentes perfiles profesionales en el área de recursos humanos par formar equipos de trabajo para la atención de las diversas áreas que van a conformar la empresa.
- Presentar un proyecto en donde se especifiquen los objetivos y metas de trabajo que se requieren para el funcionamiento de la empresa.
Cómo crear una sociedad anónima
Las sociedades anónimas son empresas formadas por dos o más personas naturales o jurídicas que participan con un aporte de capital que representan el tipo y número de acciones de cada socio de acuerdo, a la inversión aportada y su administración corresponde al directorio de la empresa que se ha formado.
Las sociedades anónimas pueden ser abiertas o cerradas. La sociedad anónima abierta es la que busca financiamientos externos para su formación para la constitución de su capital fundacional y la sociedad anónima cerrada es cuando una empresa se compone por dos o más personas naturales o jurídicas con la participación de aportaciones para formar el capital de la empresa las cuales quedan representadas en acciones y la administración se hace a través de un directorio.
Objetivos de las sociedades anónimas
- Su objetivo principal es captar el mayor número de inversores para formar el capital de la empresa, con el fin de emprender grandes proyectos.
- Dar confianza y presentar ideas claras que convenzan a los inversores para la aportación de capital.
- Generar confianza y credibilidad ante las instituciones financieras.
- Formar un negocio con un objeto claro y definido en relación a la administración, finanzas, fiscal y tributaria para atraer las inversiones.
Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Pasos legales para la formación de empresas puedes visitar la categoría Empresas.