El mercado de los repuestos automotrices en Chile

mercado de las autopartes en Chile

El mercado de repuestos automotrices en Chile represente uno de los rubros más importantes de la economía local, ya que en la actualidad, más del 65% de la población cuenta con vehículo propio, es por esta razón que los productos y servicios relacionados al mantenimiento de automóviles son cada vez más solicitados por el consumidor moderno.

Es importante mencionar que actualmente el mercado chileno se caracteriza principalmente por las excelentes condiciones de compra que brinda al consumidor, así como también por la gran variedad de automóviles a precios altamente competitivos, los cuales incluyen los modelos más modernos de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Otro aspecto sumamente llamativo del sector automotriz en Chile es que es posible encontrar un porcentaje ligeramente mayor de automóviles nuevos, a causa de las políticas de modernización aplicadas por el gobierno, así que el número de vehículos antiguos es cada vez menor, aunque continua siendo un sector importante actualmente.

Al mismo tiempo la mayoría de automóviles presentes en el territorio nacional chileno, son europeos, mientras que los automóviles americanos y asiáticos representan la segunda y tercera opción más popular respectivamente, incluso es posible encontrar algunos vehículos de producción nacional, empleados principalmente para el trabajo.

A causa del creciente porcentaje de vehículos por habitantes que presenta chile, es posible encontrar una mercado de repuestos y autopartes muy amplio y competitivo el cual incluyen una amplia variedad de productos a precios sumamente variados, estos son algunos de los principales tipos de refacciones disponibles en el mercado local.

Repuestos originales

Desde hace más de dos décadas los repuestos originales son la alternativa más habitual para el consumidor chileno por su excelente relación calidad-precio, al proporcionar una vida útil muy prolongada y un rendimiento óptimo, ya que cumplen con los estándares de calidad y seguridad del fabricante original, así que cuentan con su aprobación.

Cabe destacar que los repuestos originales (clic acá) por lo general cuentan con un precio relativamente accesible, por ser comercializados a través de diversas marcas y distribuidores autorizados por el fabricante original, por lo que son más fáciles de conseguir, así mismo es posible encontrar un rango más variado de precios a causa de la gran variedad de alternativas.

No obstante en algunos casos los repuestos originales no incluyen ningún tipo de garantía, por contar únicamente la aprobación del fabricante original del vehículo, lo que supone numerosos riesgos al momento de adquirir este tipo de productos, especialmente para los consumidores de menor experiencia.

Repuestos genuinos

Sin lugar a dudas la mejor opción para cualquier automóvil moderno o antiguo son los repuestos originales, por ser los mismos componentes empleados por la marca del vehículo en su fabricación, lo que garantiza un óptimo rendimiento y una vida útil más prolongada, así mismo este tipo de productos suele incluir una garantía mínima de 90 días.

Aunque los repuestos genuinos representan la opción más confiable para el consumidor chileno, lo cierto es que son poco habituales en comparación a los repuestos originales, a causa de su elevado precio y su poca accesibilidad, ya que generalmente son comercializados directamente en el concesionario autorizado del fabricante.

Repuestos Alternativos

Los repuestos alternativos son una alternativa bastante habitual para los automóviles descontinuados y los automóviles poco populares en el mercado chileno, por ser compatibles con una gran variedad de marcas y modelos, así mismo cuentan con precios sumamente económicos al tratarse de imitaciones.

De la misma manera es posible encontrar una gran variedad de fabricantes de repuestos alternativos o genéricos presentes en el mercado chileno, lo que brinda al consumidor la posibilidad de seleccionar los productos más apropiados para su vehículo al disponer de una mayor variedad de precios y categorías.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El mercado de los repuestos automotrices en Chile puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. Repuestos originales
  2. Repuestos genuinos
  3. Repuestos Alternativos
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad