Cuales son principales responsabilidades de un contador dentro de una empresa

funciones de un contador dentro de una empresa

Los contadores son expertos universitarios, formados y capacitados que se ejercen en distintas superficies similares con la economía de los países, que tienen relación con la contabilidad, gestión, fiscal, tributaria y financiera.

Son los expertos que prestan sus servicios dentro de una compañía en donde se ejercen eficientemente en el manejo de las cuentas bancarias y financieras por medio de sistemas tecnológicos correctos con registros y controles contables de la gestión del dinero de una compañía u organización.

La contabilidad es general y universal, los contadores de las compañias son los que se encargan de ocupar los campos contables con variedades de alta dificultad, en los cuales, estos expertos interpretan y cumplen con los requisitos, normas y métodos que apunta la Ley.

Se ejercen en las superficies de contabilidad, gestión, finanzas, auditoría y de elementos humanos. Aportan resoluciones acertadas a las compañias, son expertos en ofrecer consejos en temas de contabilidad, gestión y finanzas.

FUNCIONES DE LOS CONTADORES

  • Las funcionalidades de los contadores son muy indispensables, son los expertos que gestionan el dinero de las compañias.
  • Se ejercen en funcionalidades tanto en el área público como en el área privado.
    En el sector de auditoría verifican reportes contables y financieros.
    Organizan el sector financiera de una compañía.
  • Manejan la nómina y costos de desempeño y operatividad de una compañía.
    Realizan estudios preventivos para evadir peligros en los negocios y en las inversiones.
  • Manejan las cuentas bancarias y financieras por medio de controles contables de la gestión de una compañía.
  • Trabajan en el ejercicio libre de su profesión.
  • Asesoran a comerciantes, compañias e industrias en temas de contabilidad, gestión y finanzas.
  • Asesoran a las Pymes.

Los contadores son los expertos que hacen que por medio de la contabilidad impulsan el avance de las compañias, afirman las finanzas, en relación a su gestión y operatividad de las mismas, con elementos accesibles y utilidades técnicas que aceptan el buen desempeño de las mismas.

Las tareas contables y financieras de una compañía, tienen que hacerse con eficacia y transparencia, en concordancia al cumplimiento de las normas y métodos vigentes en la Ley. La contabilidad es la compromiso de los contadores en la dirección contable y financiera de una compañía, dado que la misma está en las manos de estos expertos.

TRABAJOS QUE HACEN LOS CONTADORES

El trabajo que hacen los contadores dentro de una compañía, se relaciona con su operatividad y desempeño, en donde estos expertos ejercen indispensables funcionalidades de mucha compromiso, como es el movimiento financiero de la misma.

Las funcionalidades de gestión, los puntos legales que rigen la contabilidad y las finanzas de las compañias, hacen que el trabajo que hacen los contadores, tengan una enorme compromiso en su desarrollo laboral.

OTRAS TAREAS QUE EJERCEN LOS CONTADORES

Los contadores asesoran en materia fiscal y tributaria a las compañias.

Tramitan financiamientos bancarios para los negocios de las inversiones que hace la compañía.

Cumplen con los pagos y compromisos de la compañía en los períodos establecidos.

Estudia y examina las virtudes de los provecho que puede recibir la compañía para conseguir exoneraciones o rebajas permitidas por la Ley.

Brindan adjuntado con los abogados de la compañía asesorías sobre fusiones y compras, dentro de los procesos de apertura, en la propagación de novedosos destinos empresariales. Cumplen con las leyes y estatutos vigentes.

Es sustancial indicar que los contadores hacen otras ocupaciones, similares con su desarrollo profesional dentro de una compañía, se dedican a clasificar y archivar los comprobantes de las distintas transferencias financieras de la compañía, según las normas de la contabilidad. Es su compromiso sostener al día el fluído de caja y el balance general.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cuales son principales responsabilidades de un contador dentro de una empresa puedes visitar la categoría Empresas.

Índice
  1. FUNCIONES DE LOS CONTADORES
  2. TRABAJOS QUE HACEN LOS CONTADORES
  3. OTRAS TAREAS QUE EJERCEN LOS CONTADORES
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad