Más de 315 millones de euros en Bitcoin tirados a la basura

Las criptomonedas se han convertido en uno de los activos digitales más importantes en la actualidad a causa de su gran demanda y su elevado índice de rentabilidad, sin embargo el Bitcoin ha generado una influencia única en el mercado global por ser la divisa electrónica con más usuarios a nivel mundial así como también la primera en su clase.

Existen muchas historias interesantes relacionadas al Bitcoin, aunque pocas son tan peculiares y desafortunadas como la de James Howells un ingeniero informático proveniente de Gales, que accidentalmente botó a la basura un disco duro que contiene aproximadamente 7500 bitcoin, el equivalente a 315 millones de euros actualmente.

Es importante mencionar que James Howells comenzó a minar Bitcoin cuando todavía era una práctica poco común en Europa y el resto del Mundo, así que tuvo la oportunidad de extraer una gran cantidad de criptomonedas en poco tiempo, no obstante por una equivocación se deshizo del disco duro donde almacenó todos los códigos correspondientes.

Aunque James Howells se percató casi inmediatamente de su error, lo cierto es que comenzó a preocuparse cada vez más por recuperar el disco duro, cuando notó que el precio del Bitcoin (ver aqui) se había disparado de ciento cincuenta a mil dólares en pocas semanas, durante el año 2013, así que el valor de su monedero incrementó considerablemente.

Incluso al día de hoy el valor del monedero continúa incrementando exponencialmente, lo que le ha generado mayores preocupaciones para James Howells, ya que como él mismo asegura, no poder recuperar el disco duro donde se encuentran almacenados los bitcoin en un futuro cercano las cifras podrían superar los mil millones de dólares.

¿Dónde está el disco duro de James Howells?

Al poco tiempo de perder accidentalmente su disco duro, James Howells comenzó una búsqueda, por lo que pudo determinar a qué vertedero fue llevado dicho dispositivo, así como también el área donde posiblemente está ubicado, lamentablemente las autoridades locales no autorizaron el registro del basurero, a causa de los problemas ambientales que podría generar la excavación.

En la actualidad el valor de los bitcoin almacenados en el disco duro han aumentado en gran medida, al igual que la cantidad de basura arrojada en el vertedero, por lo que realizar la búsqueda sería mucho más complicado ya que tendría que examinar una superficie aproximadamente tres veces más amplia.

Es por este motivo que James Howells ha propuesto en numerosas ocasiones al ayuntamiento de Newport hacerse totalmente responsable por los gastos relacionados a la búsqueda, inclusive ha ofrecido el 25% de su fortuna en caso de que sea capaz de localizar el disco duro en buen estado, pero las autoridades continúan negándose.

Pese a los constantes rechazos por parte del ayuntamiento de Newport, este ingeniero informático no pierde la esperanza de recuperar su fortuna ya que ha solicitado ayuda a la NASA y a otras agencias de tecnologías para idear un sistema de rastreo capaz de hallar rápida y eficazmente su disco duro con el fin de disminuir al máximo el esfuerzo y los gastos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Más de 315 millones de euros en Bitcoin tirados a la basura puedes visitar la categoría Economía.

Índice
  1. ¿Dónde está el disco duro de James Howells?
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad