Tips para el cuidado capilar en mujeres con cabello atractivo

Todas las mujeres quieren tener el pelo encantador, a la moda y con máximo brillo, son aspiraciones que solo pueden alcanzarse cuando se usan los productos más adecuados para la melena y se toman las medidas precisas.

Lavar el cabello de forma adecuada

Para optimizar las rutinas de belleza y cuidado capilar, las mujeres deben tener una práctica profesional, como lavarse el cabello con productos de marcas reconocidas, elaborados con componentes apropiados para el cuidado del pelo.

H3 Método más idóneo

La fórmula más sencilla y eficaz para lavar el cabello, es usar mucha agua a temperatura templada y una porción justa de champú, para lavar el pelo desde la frente hasta la coronilla y desde la nuca hasta la coronilla igual, con el fin de cubrir todo el cuero cabelludo con agua y champú y eliminar todo el sucio y exceso de sebo.

Productos con ingredientes naturales

Son productos de lavado que ayudan a mantener la salud capilar,  evitan que se retiren del todo los aceites naturales del cuero cabelludo y mantienen un equilibrio en las glándulas sebáceas y en la grasa natural del cabello. Los mejores productos para el lavado, son champús con ingredientes naturales que hidratan el cabello y el cuero cabelludo en un 100%

Truco infalible al enjuagar el cabello

Sacar bien el champú del cuero cabelludo y del pelo, es tan importante como lavarlo bien, un truco que no falla, es enjuagar el pelo con agua abundante colocándose frente a la ducha, para que el agua actúe como un peine y los dedos terminen de eliminar los restos del producto de lavado.

Acondicionador cero nudos

Al dejar el pelo limpio, es el momento de agregar un acondicionador con el Ph indicado para el tipo de pelo, para alisar el pelo con fórmulas que aumentan su elasticidad y lo suavizan. La aplicación de este tipo de productos es fácil, se aplica con un peine plástico desde la mitad del largo hacía las puntas y luego, hacía el resto del cabello.

Luego, se va peinando con suavidad, sosteniendo por mechones, para no estirar el cabello con fuerza, ya que arruina las cutículas. Los acondicionadores por lo general se dejan actuar por unos minutos y luego, igualmente se retiran con agua abundante y paciencia, para eliminar sus restos de manera adecuada.

Al usar fórmulas especiales para cabello seco, con extra hidratantes se usa un método de aplicación para distribuir el producto desde las raíces a las puntas, haciendo énfasis en las puntas del cabello.

Secar el cabello de forma natural

Lo ideal sería secar el pelo de manera natural. Pero, la mayoría de las mujeres alisan su cabello, para lucirlo más brillante y desenredado. Sin embargo, el abuso del secador altera la estructura capilar y debilita la salud y fuerza del pelo.

Además, lo mejor es evitar el uso del secador a máxima temperatura ya que recalienta las cutículas y arruina la salud del cabello. También, para eliminar más rápido la humedad del cabello, es importante cepillarlo para un acabado brillante y espectacular.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Tips para el cuidado capilar en mujeres con cabello atractivo puedes visitar la categoría Entre Mujeres.

Índice
  1. Lavar el cabello de forma adecuada
    1. Productos con ingredientes naturales
    2. Truco infalible al enjuagar el cabello
    3. Acondicionador cero nudos
  2. Secar el cabello de forma natural
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad