Los mejores libros de economía

libros de economía

La economía en la actualidad es un tema de gran importancia, siendo un sector relevante para mejorar la estabilidad de una empresa o en los negocios, ya que con ella las personas tendrán información necesaria para lograr administrar sus ingresos y gastos, logrando satisfacer adecuadamente sus necesidades de una manera eficaz.

Por otro lado, conocer los conceptos básicos de la economía es de gran importancia, ya que ayudará a la toma de decisiones económicas y financieras, además de comprender y elaborar planes económicos, planes de viabilidad y planes de presupuestos, aumentando los conocimientos sobre los resultados de una organización.

Cabe destacar que la formación autodidáctica es de gran importancia, ya que a través de la lectura es la mejor forma de aprendizaje sobre las ciencias de la economía, ya que gracias a las aportaciones realizadas por los autores de cada libro, permitirán establecer una reflexión sobre la economía.

Por ello, promover la educación financiera es de gran importancia, ya que aumentar los conocimientos de las personas interesadas en el sector económico ayudará a planificar los ahorros y realizar previsiones para el futuro de cada persona, además de lograr realizar inversiones y de endeudamiento con el fin de aumentar el patrimonio personal. Entre los mejores libros de economía podemos encontrar.

Índice

    La psicología económica, de Richard H. Thaler

    El libro La psicología económica, de Richard H. Tahler te brindará amplia información sobre las actuaciones de los humanos guiados por criterios racionales, teniendo un alto porcentaje para cometer errores según sus valores, deseos, miedos, afectos y prejuicios.

    Por otro lado, en dicho libro los lectores conocerán como influye dichos criterios en la valoración y juicios de las acciones, así como en la toma de decisiones dentro de las empresas.

    Economía básica de Thomas Sowell

    El presente libro ha sido diseñado con el fin de brindar conocimientos esenciales sobre las funciones de la ciencia de la economía, de una forma muy sencilla con el fin de facilitar a cada persona un manual fácil de leer, asegurando además el entendimiento de las funciones de la economía en la actualidad.

    Compendio básico de finanzas, de Ramón A. Ramos Arriagada, Juana F, Rosario Díaz, Jaime de Pablo Valenciano

    El libro Compendio básico de finanzas es buscado mayormente por personas que quieran emprender un negocio, empresarios o directivos financieros que quieran desarrollar sus conocimientos y ser exitosos en su campo laboral.

    Por otro lado, es importante resaltar que el presente libro aportará conceptos, técnicas y modelos de administración financiera de la empresa, enseñando así a sus lectores técnicas y diferentes modelos en los que aplicarlas, además de profundizar en las decisiones de financiación, mercados de futuros y de derivados.

    El economista camuflado, de Tim Harford

    El libro El economista camuflado, de Tim Harford está desarrollado como una guía sobre economía, el cual explicará los principios económicos de las cuestiones básicas del día a día de las personas, así como los atascos de tráfico, además, se hablará sobre temas del por qué los ricos son ricos y por qué los pobres son pobres.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad