Trump amenaza con movilizar al Ejército

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que ha recomendado «encarecidamente» a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional «en cantidades suficientes» para detener las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd y ha avisado de que, si se niegan, movilizará al Ejército estadounidense a este respecto.

«Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos», ha indicado Trump durante un comunicado pronunciado desde la Casa Blanca en el que ha hecho hincapié en «parar la violencia y restablecer la seguridad y protección en Estados Unidos» con una vpresencia abrumadora» de efectivos.

El presidente ha clarificado que movilizará militares invocando la ley 1807 y en que los recursos federales han de destinarse a detener los disturbios y los saqueos. Además, ha asegurado que aquellos que «amenacen vidas inocentes y propiedad privada serán arrestados, detenidos y procesados». «Quiero que los organizadores de este terror sepan que se enfrentarán a severas sanciones penales y largas condenas en la cárcel», ha avisado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Trump, que ha afirmado que su Administración está «totalmente comprometida» a hacer justicia por la muerte de Floyd, ha criticado que, a su juicio, los disturbios y los saqueos dañan ese objetivo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Trump amenaza con movilizar al Ejército puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad