Decenas de muertos al caer un autobús a un canal en la India

Al menos 29 personas han muerto y otras 17 han resultado heridas después de que el autobús en el que viajaban se precipitara a un canaldesde un viaducto de 4,5 metros de altura en el norte de India, según ha informado este lunes la cadena de noticias NDTV.

Informaciones preliminares indican que el conductor del vehículo, que viajaba de Lucknow a Nueva Delhi con 46 personas a bordo, se habría quedado dormido justo antes de perder el control del volante.

El incidente ha tenido lugar sobre las 4.30 de este lunes (hora local) en la autopista que conecta Noidu con Agra, en el estado de Uttar Pradesh.

La policía estatal ha confirmado en su cuenta de Twitter que hasta ahora han sido recuperados los cuerpos de 27 personas y que al menos 15 personas han sido hospitalizadas en estado crítico.

Los accidentes de tráfico en la India causan más de 100.000 muertos y entre 300.000 y 400.000 heridos cada año, según los medios locales.

En 2016, las autoridades reportaron 150.785 fallecidos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe publicado en 2018, estimó que la cifra real fue superior a 299.000, lo que equivale a una tasa de mortalidad en carretera de 22,6 por cada 100.000 habitantes.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Decenas de muertos al caer un autobús a un canal en la India puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad