UCIN ALBACETE se reúne con el presidente de la federación de comercio José Lozano.

Ricardo Cutanda, candidato a la alcaldía de Albacete por la formación Independiente UCIN (unión de ciudadanos independientes), se reunió con el presidente de la federación de comercio de la ciudad José Lozano y Esther Carrasco (técnico de la federación).

Cutanda nos cuenta a ésta redacción qué: " ha sido una mañana muy productiva y hemos podido constatar que estamos muy al unísono en el tema del pequeño comercio y del comercio en general. Desde UCIN hace más de dos años le planteábamos al anterior alcalde Javier Cuenca, la necesidad de trabajar por qué no se cerrasen más comercios y le planteábamos la idea de "incentivar" con exenciones fiscales o tributos a los dueños de los locales para que rebajasen el precio de los alquileres (que es el mayor problema que encuentran los inquilinos) así como hacer lo propio en edificios de titularidad municipal. Y, a propósito de ello, crear una "red de locales" a los que puedan adherirse los dueños de los locales para beneficiarse de esas rebajas en tributación municipal ya sea IBI u otra tasa municipal, siempre y cuando se comprometan a rebajar los alquileres de los locales para que puedan instalarse mayores comercios".

A propósito de ello, Ricardo Cutanda recuerda que en su programa hace ya meses que propone dar 1000/1500 licencias de apertura "gratis" para pequeños empresarios, autónomos y emprendedores, todo unido a rebajas en las licencias de obras y reducción en los tiempos para poder abrir sus negocios.

Cutanda: " Lozano y yo, hemos hablado sobre la necesidad de regular unas reglas de participación en el foro de comercio, así cómo rehabilitar y convocarlo con más regularidad (el foro lleva activo desde 2000/2003 hasta la fecha)".

También han estado de acuerdo en realizar un plan para rehabilitar el centro y es ahí donde entran las medidas propuestas por el candidato Ricardo Cutanda hace dos años y que llevan en su programa electoral desde hace meses, con las propuestas citadas anteriormente.

Cutanda: " Hay qué recordar qué más del 18% de los locales del centro están cerrados, y la mayor causa es por los precios excesivos en el precio del alquiler y las "nulas" ayudas recibidas por parte de las administraciones, llegando a tener de los casi 400 espacios de la almendra central, cerca de 80 locales cerrados.(una verdadera pena) sobre todo en calle Concepción y Teodoro Camino, pero afectando a todo el centro, y por ende también extendido a toda la ciudad".

Desde la formación UCIN quieren agradecer a José Lozano y Esther Carrasco por la calurosa acogida al candidato, y por hacerles partícipes de sus reivindicaciones, qué tan al unísono se encuentran.

UCIN acaba ésta nota de prensa, recordando qué la formación Independiente es muy sensible a los temas que afectan a los ciudadanos y recuerda que todas sus propuestas, pese a no ser faraónicas, si qué son contundentes, que funcionan y lo más importante que se pueden llevar a cabo sin necesidad de "mentir a los Ciudadanos".

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a UCIN ALBACETE se reúne con el presidente de la federación de comercio José Lozano. puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad