UCIN ALBACETE crítica al ayuntamiento de Albacete por la cesión gratuita de un terreno de 1.1 millones a la iglesia

El coordinador de UCIN ALBACETE crítica la cesión de un solar de 2.600m/2 a la iglesia, valorado en 1.100.000 €, pero rectifica a Unidas Podemos.

el portavoz de Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, decía qué la administración debería “garantizar la "Laicidad" del Estado que establece la Constitución y eso significa que con sus actuaciones no debe beneficiar a ninguna confesión”.

CUTANDA: « a éste respecto, le recordamos al portavoz de Unidas Podemos qué, España es un estado Aconfesional y no Laico cómo se promueve.  Se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española».

Según UCIN, ninguna confesión tiene carácter de estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de "cooperación con la Iglesia Católica" y las "demás confesiones" cómo así lo dice la Constitución Española, en su art. 16.3"".

Cutanda: «Debemos cooperar, ya sea por tratados, u otros medios administrativos, pero en ningún caso financiar o regalar un terreno de 2.600m/2 , con un coste de más de 1.1 millones de euros, máxime cuando el propio ayuntamiento tiene falta de suelo público. Los ciudadanos demandan la construcción de colegios, centros de mayores, edificios polivalentes, etcétera». El ayuntamiento por su parte se esgrime en que no hay suelo para éstas construcciones.

La formación UCIN también alude a que la cesión de ese terreno NO generará empleo, como podría ocurrir si se ceden espacios para la creación de complejos empresariales, también hay que resaltar que la iglesia tiene beneficios fiscales cuantiosos, cómo por ejemplo, la exención del IBI (impuesto de bienes inmuebles).

Cutanda «ceder un terreno no puede salir GRATIS. Queremos remarcar que no somos anticatólicos, pero hay que tener sentido común en éstos temas y el ayuntamiento no está actuando con ese sentido común. No es un ataque a la iglesia católica. Si fuese otra religión actuariamos igual, es cuestión de optimizar los recursos en beneficio de las prioridades de los habitantes, haciendo un buen uso responsable de los bienes públicos».

La formación Independiente también indica qué,
El obispado renunció al terreno de Cañicas cuando supo que era suelo municipal Y no terreno institucional público para construir una Iglesia en este barrio. El propio obispo de la ciudad, Ciriaco Benavente, fue quién se negó a ese solar y dijo qué este acuerdo ya estaba hecho con el Partido Socialista que gobernaba el ayuntamiento en aquel momento.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a UCIN ALBACETE crítica al ayuntamiento de Albacete por la cesión gratuita de un terreno de 1.1 millones a la iglesia puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. El coordinador de UCIN ALBACETE crítica la cesión de un solar de 2.600m/2 a la iglesia, valorado en 1.100.000 €, pero rectifica a Unidas Podemos.
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad