En Tucumán, ya no quieren saber nada de Néstor Kirchner

Tucumán Néstor Kirchner

Néstor Kirchner dejó un sinfín de hechos para analizar y criticar. No solo corrupción y mentiras. No solo cajas fuertes y dólares.

También ha logrado que durante su gestión y la de su mujer, Cristina Fernández, una gran cantidad de lugares públicos, como rutas, calles, parques, hospitales y edificios, comenzaran a usar su nombre.

Esto hizo que existieran decenas de calles en la República Argentina con su nombre, llamando la atención no solo la cantidad, sino también su calidad de no prócer como para recibir ese privilegio de estar estampado en tantos lugares públicos.

Lo mismo ocurrió en Tucumán, cuando después de 8 días de la muerte de Néstor Kirchner, en 2010, Domingo Amaya, quien en ese entonces era el intendente de San Miguel de Tucumán, citó a una sesión extraordinaria del Concejo con el objetivo de cambiar el nombre a una parte de la avenida Roca, por el del recientemente fallecido ex presidente.

En aquel momento, el Frente para la Victoria sacó ventaja de sus números y logró un triunfo de 14 votos contra tres.

Pero en la actualidad, varios años más tarde de esa disposición, los concejales Ricardo Bussi y Sandra Manzone han impulsado una proyecto a fin de cambiar de nuevo el nombre de la avenida para que pase a llamarse Roca.

No obstante, la iniciativa no tuvo el apoyo que hacía falta para que fuera discutido en la última sesión del Concejo Deliberante.

Dejando a un lado la pelea política y los pasos legales para modificar el nombre de una calle, uno de los diarios más importantes de allá, La Gaceta, hizo una breve encuesta preguntando a los lectores si desean que se vuelva a cambiar el nombre a la calle.

Sobre un total de 4.107 votos, el 82% votó a favor del cambio de nombre, eliminando el de Néstor Kirchner y colocando nuevamente el de Julio Argentino Roca.

Todavía no se sabe si los concejales que impulsaron la iniciativa van a tratar de transformarla en norma este año.

La Gaceta también brindó el espacio para dejar opiniones sobre esta iniciativa, y allí también la mayoría de los lectores se mostró a favor de esta modificación.

Loading...

Dejá tu comentario

Acerca del autor

Roberto Garrido
Director General en Leyendo Noticias. Apasionado por las noticias de política, la verdad y un mundo más justo.