Encuentran los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife

La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde este martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la aparición de los cuerpos pero no han precisado si se trata de una muerte violenta. La causa ha quedado bajo secreto de sumario y las diligencias se están tramitando bajo competencia del Juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Arona, según han informado fuentes judiciales.

A falta de que la Delegación del Gobierno para la Violencia Machista contabilice este asesinato en su estadística oficial, esta sería la víctima mortal número 18 de la violencia machista en lo que va de año y el niño, el primer menor en estos primeros meses de 2019.

La búsqueda de la mujer y del niño se inició tras aparecer deambulando por la zona en la tarde del martes el otro hijo de 5 años de la pareja tras lo cual su padre fue detenido en su domicilio.

Las fuentes han explicado que los cuerpos han sido encontrados en la zona donde se les buscaba desde primeras horas de este miércoles.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha comentado que el niño menor de la pareja, quien fue encontrado por unos vecinos este martes deambulando y asustado, hablaba de una cueva, pero era difícil precisar cuál de ellas ya que abundan en la zona.

En el dispositivo de búsqueda han participado unas cien personas así como el helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido, que fue localizado en su casa, no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración mantiene que dejó a su familia en la zona.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Encuentran los cadáveres de la mujer y el niño desaparecidos en Tenerife puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad