Tres fallecidos, entre ellos dos menores, en un incendio en un piso de L'Hospitalet

Una mujer y sus dos hijos menores, uno de 3 años y otro de pocos meses, han muerto este jueves en un incendio que se ha declarado en su piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El incendio, de gran virulencia, se ha desatado sobre las 06.30 horas en el piso cuarto segunda del número 140 de la calle Riera Blanca de L'Hospitalet, cerca del término municipal de Barcelona.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado nueve dotaciones de los Bomberos, nueve unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas la pediátrica, ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra y policía local.

Los bomberos han explicado que el aviso lo han recibido a las 06.40 y que la primera dotación del cuerpo ha llegado a la zona ocho minutos después.

Las llamas se han propagado con gran rapidez por la vivienda, de pequeñas dimensiones, donde vivían cinco personas y en la que había numerosos colchones y ropa, lo que ha facilitado que el fuego, extinguido en 35 minutos, se extendiera por todo el piso.

Al llegar los bomberos, una de las tres mujeres que había en el interior de la vivienda ya había fallecido, por lo que solo han podido evacuar a las otras dos, una de las cuales ha huido a través de la fachada del patio interior del inmueble, y a los dos menores.

Poco después, el SEM ha confirmado la muerte de los dos menores, hijos de la mujer fallecida, uno de tres años y otro de pocos meses, que ha fallecido en el Hospital Sant Joan de Déu, donde había sido trasladado en situación de «máxima criticidad».

Las otras dos mujeres evacuadas han sido trasladadas al hospital en estado leve por inhalación de humo.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha avanzado que el origen del siniestro podría deberse a una sobrecarga eléctrica en el interior de la vivienda, aunque los Bomberos han insistido en que todavía se desconocen las causas, que están siendo investigadas por el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.

Por su parte, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Francesc Belver, ha definido el siniestro como un accidente fortuito y ha descartado indicios de irregularidad con la compañía eléctrica: «Era una familia normal en un piso corriente y pagaban su alquiler», ha detallado.

Belver ha explicado que probablemente las víctimas estaban durmiendo cuando el humo, cuya inhalación ha provocado la muerte de los tres familiares, les ha despertado.
Santi Lleonart, responsable de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, ha señalado que el incendio no ha causado daños estructurales en el edificio, que tiene un total de seis plantas, por lo que las personas que han sido desalojadas a primera hora de este jueves ya han podido volver a sus casas.

La alcaldesa Núria Marín ha decretado tres días de luto oficial en memoria de las tres personas que han perdido la vida en este incendio y ha asegurado que los servicios sociales continuarán dando atención a todos los vecinos que lo necesiten.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Interior, Miquel Buch, han expresado su apoyo y condolencias a los familiares de las víctimas de ese suceso, que han calificado de «tragedia».

El PSOE ha mostrado a través de Twitter su apoyo a los familiares, amigos y vecinos de los tres fallecidos, mientras que el candidato de Unidas Podemos a las generales, Pablo Iglesias, se ha mostrado «entristecido» por esta «trágica noticia» y ha trasladado su pésame a los allegados de las víctimas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Tres fallecidos, entre ellos dos menores, en un incendio en un piso de L'Hospitalet puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad