Piden 24 años para una banda por estafar a través de compras por Internet

Según la Fiscalía formaban un entramado delictivo para adquirir equipos informáticos que sabían que eran robados para después, desde esos mismos terminales, realizar compras fraudulentas por Internet.

Los tres acusados, de origen ghanés, se enfrentan a 8 años de cárcelcada uno por delitos continuados de estafa, receptación y participación en grupo criminal.

Los hechos tuvieron lugar entre marzo y noviembre de 2016. La policía recibió varias denuncias, la mayoría de ciudadanos extranjeros, de robos en vehículos estacionados en distintos puntos de Palma.

Entre los efectos que faltaban en los coches siempre había ordenadores, móviles y tablets. Esos aparatos informáticos acababan en manos de los procesados. Desde ellos accedían a las tarjetas bancarias de las víctimas de los robos y realizaban grandes compras.

En el registro de su vivienda, en Palma, se hallaron una importante cantidad de ordenadores, ropa y ajuar de todo tipo que habían adquirido de manera fraudulenta por Internet.

Los acusados serán juzgados en las próximas semanas en Vía Alemania.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Piden 24 años para una banda por estafar a través de compras por Internet puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Según la Fiscalía formaban un entramado delictivo para adquirir equipos informáticos que sabían que eran robados para después, desde esos mismos terminales, realizar compras fraudulentas por Internet.
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad