El fallo que provocó que no se grabara la confesión del asesino de Laura Luelmo

La primera declaración ante la juez del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) de Bernardo Montoya, investigado por matar a la joven profesora Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo el pasado mes de diciembre, en la que confesó la autoría del crimen, no se grabó correctamente al no estar conectado un cable de audio en el equipo informático. No obstante, la Fiscalía de Huelva «no ve que esta circunstancia afecte» al existir una transcripción elaborada por una letrada de la Administración de Justicia.

Según han indicado fuentes de la Fiscalía, la transcripción de la declaración tiene «la misma validez» que una grabación de audio si bien han apuntado que ésta «no tiene la literalidad y la apreciación» que el audio en sí.

En ese sentido, el Ministerio Público ha señalado que anteriormente no existía esta tecnología y las transcripciones eran la prueba válida de las declaraciones en las instrucciones y los juicios.

De otra parte, el representante legal de Bernardo Montoya, Miguel Rivera, ha indicado a Europa Press que ante la situación de que no se haya registrado esa confesión y habiendo una segunda declaración exculpatoria del propio Montoya no descarta pedir para éste su puesta en libertad.

En esa línea, el abogado defensor ha señalado que esta circunstancias unidas a que algunas garantías procesales «brillan por su ausencia» por lo que no descarta pedir «una u otra medida». Así, ha señalado que el próximo lunes anunciará el próximo paso a dar en su estrategia de defensa.

Cabe recordar que Bernardo Montoya sigue interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), tras su ingreso la madrugada del día 22 de diciembre en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Huelva con un interno de apoyo para reforzar su vigilancia. No obstante, dada la entidad del delito investigado en el caso se ha considerado oportuno su traslado de la provincia de Huelva.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretó ese sábado 22 a las tres de la madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Bernardo Montoya. La jueza lo investiga, por el momento, por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El fallo que provocó que no se grabara la confesión del asesino de Laura Luelmo puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad