Detenido en Redondela tras atropellar a gran velocidad a un hombre con el que había discutido

La víctima recriminó al conductor que estuviera realizando trompos y acelerones

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años de edad como autor de un homicidio en grado de tentativa perpetrado en Redondela tras atropellar a gran velocidad a un hombre con el que había discutido previamente.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, pasaban escasos minutos de la 1.00 de la madrugada cuando se recibe una llamaba a la Sala Operativa del 091 para informar que en la calle Portela habían atropellado a un varón y el conductor huyó del lugar.

A su llegada al lugar, los agentes hablaron con la víctima para intentar tranquilizarla, y esta les manifestó que, momentos antes, había mantenido una fuerte discusión con el conductor de un vehículo que tenía la radio del coche a todo volumen y que estaba realizando acelerones y trompos a lo largo de la calle.

La discusión fue subiendo de tono hasta que, en un momento determinado, esta persona arrancó haciendo chirriar las ruedas de su vehículo y, al llegar al fondo de la calle, hizo un derrape para salir a toda velocidad hacia la víctima y arroyarla, saliendo esta despedida por el aire.

Unos metros más adelante hizo un nuevo derrape y volvió de nuevo a por la persona herida, la cual estaba siendo socorrida en ese momento por un familiar que consiguió apartarla de la trayectoria segundos antes de que el conductor los alcanzase.

Era tal la velocidad que el conductor perdió el control del vehículo y golpeó un vehículo estacionado, si bien continuó la marcha a toda velocidad.

Localización del fugado

El resto de los indicativos que se dirigían al lugar fueron informados de lo que había sucedido e iniciaron una búsqueda por toda la zona, localizando una furgoneta que circulaba a toda velocidad por la calle paralela al río.

Los agentes lo siguieron hasta el campo de la feria y vieron cómo giraba hacia la avenida Mendiño, donde el conductor se bajaba para introducirse a la carrera en un edificio cercano.

Tras solicitar el apoyo de otros indicativos para asegurar la zona y evitar la huida del conductor, los agentes comprobaron que el vehículo tenía la puerta abierta y las llaves en el contacto, además de presentar un fuerte golpe en el frontal y capó, además de faltarle los faros y la parrilla delantera.

Después de realizar una requisa de los inmuebles cercanos, los agentes localizaron a este varón oculto dentro de un mueble de una vivienda cercana, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

Por su parte la víctima ya había sido trasladada por el personal sanitario al Hospital para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Varios antecedentes policiales

Ya en Comisaría, se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, en la cual se confirmó que ya contaba con siete antecedentes policiales anteriores.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Detenido en Redondela tras atropellar a gran velocidad a un hombre con el que había discutido puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. La víctima recriminó al conductor que estuviera realizando trompos y acelerones
  2. Localización del fugado
  3. Varios antecedentes policiales
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad