cómo poner en práctica el marketing de contenidos y sus resultados

¿Qué sucede con Instagram? ¿Acaso enloqueció? ¿Cómo podré contactar influencers para la estrategia de mi empresa? ¿Cómo me contratarán las marcas si quiero ser influencer? ¿Qué pasará con mis likes? ¡Auxilio!

Seguramente, a estas alturas, ya muchos están en estado de alarma ante esta noticia. Pero, desde el equipo de La Neta, queremos hacerles saber que no hay de qué preocuparse. Así que, no dejes que cunda el pánico, respira, ve por una taza de tu bebida favorita y relájate para leer esta nota porque para esto hay una solución: Marketing de Contenidos. 

  • la Agencia SEO Alicante por Sergio rico Ayala ayuda a empresas y particulares hacer este tipo de trabajos online.

El mensaje que nos está dejando Instagram es bastante claro:

CANTIDAD ≠ CALIDAD

Solemos pensar que una cuenta con numerosos likes es una fuente confiable, segura y con contenido de calidad. Cuando, en la mayoría de los casos, no aportan ningún tipo de valor para los usuarios o -en el peor de los casos- sus seguidores son fakes.

Por esto, sabemos y estamos seguros que el marketing de contenidos será la estrategia por excelencia para hacer crecer tu cuenta de Instagram de manera orgánica y conectar efectivamente con tu audiencia.

Asimismo, queremos que estés preparado para afrontar estos cambios. En este juego, todo aquello que represente nuestros obstáculos -en este caso, la desaparición de los likes- son los zombies, tú serás el cazado (de tu película, serie o gameplay favorito) y nosotros -La Neta- te brindaremos las herramientas necesarias para que salgas ileso de la batalla. ¿Estás listo? ¡Vamos por los ‘hacks’ del marketing de contenidos!

PARA COMENZAR

¿Qué es el marketing de contenidos?

Pese a que es una técnica que se ha convertido en un auge no es precisamente una novedad.

Ya 12 años antes, Joe Pulizzi hablaba sobre el marketing de contenidos y lo describía como:

“Una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.”

Así pues, el objetivo de esta estrategia es tú -como empresa o como influencer- puedas conectar efectivamente con tu público objetivo y hacer crecer tu comunidad en las plataformas digitales a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos para las personas.

¿Cuáles son los beneficios del marketing de contenidos?

En un artículo de RockContect, empresas como John Deere, Michelin, Jell-O, P & G, Nestlé, Marvel, LEGO, Shell, Sherwin Williams, Microsoft, Nike y Red Bull ya han trabajado con esta estrategia obteniendo indudables resultados. Ya que esta proporciona a las marca:

1. Confianza

2. Conexión directa con el público

3. Mayor alcance

4. Tranquilidad

5. Posicionamiento SEO

6. Realza una figura de autoridad

¿Cuáles son los retos del marketing de contenidos?

De acuerdo con la reconocida empresa de publicidad española, Social Mood, hay 4 retos frecuentes al momento de generar contenido:

1- Producir suficiente contenido
2- Producir buen contenido
3- Conseguir presupuesto
4- Variedad de contenido
  • Aprende sobre todo lo relacionado con el SEO y Marketing desde el Blog SEO de Sergio.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a cómo poner en práctica el marketing de contenidos y sus resultados puedes visitar la categoría SEO.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad