Cómo mejorar el SEO obteniendo enlaces externos de calidad

La búsqueda del SEO perfecto se ha convertido en la gran lucha de todos aquellos que trabajan en marketing digital. Sin embargo, muchas veces olvidamos que la clave de nuestro SEO no solo está en mejorar el contenido y desarrollo de nuestra web, sino en trabajar en nuestra presencia en diversos lugares de Internet para generar links y optimizar nuestro posicionamiento en Google.

Es por ello que en TreceBits te explicamos algunas de las acciones clave que debes seguir para generar links en otras plataformas y atraer la atención de Google a tu web. Para ello, solo debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

– Buscar enlaces sin limitarse a las redes sociales convencionales:

La presencia en redes sociales es inevitable para toda marca que quiera hacerse un hueco en el panorama digital, sin embargo, nuestra estrategia de marketing no debe limitarse únicamente a las redes sociales mainstream, como Instagram o Facebook.

De forma similar, la presencia en plataformas curadas como Menéame, Digg e incluso Flipboard, Alltop, Scoop.it y Mix también pueden ser una gran ayuda al momento de generar links. Al ser plataformas curadas, el contenido que llega a los usuarios va dirigido en torno a sus intereses, lo que aumenta las posibilidades de que estos usuarios accedan a tu web y citen tus artículos en sus redes.

Otras redes sociales como Pinterest y Reddit también pueden ser de ayuda, ya que poseen tablones grupales y foros, respectivamente, donde podemos promocionar nuestro contenido a audiencias más específicas.

Finalmente, también podemos subir infografías, reportes y documentos a Slideshare, una página web para compartir documentos. A pesar de que esto no se trata de una red social, la presencia en esta plataforma podría incentivar a los usuarios a redirigirse a nuestra web para más información. En el caso de las infografías u otros contenidos similares, esto funciona especialmente bien ya que generalmente el usuario busca darle más contexto.

– Apostar por las colaboraciones:

Todo el mundo está buscando mejorar su presencia digital, por lo que buscar colaboraciones y asociaciones podría generar beneficios tanto para la otra persona como para tu web. En este sentido, hay varias cosas que se pueden hacer.

Un ejemplo de ello es  realizar alguna colaboración gratuita en la web o las redes de un influencer. Esto puede ser de gran utilidad si eres experto en un nicho de gran demanda, como redes sociales o marketing, y puedes contactar con una persona de gran influencia y relevancia en las redes o Internet para que promocionen tu web a cambio de contenido valioso para el influencer.

Además, otra forma de realizar colaboraciones es contribuyendo a la redacción de newsletters, donde pueden enlazar con artículos o servicios proporcionados con tu web. Otra alternativa es ofrecer tu participación en un podcast, donde puedes llegar a la audiencia de dicho programa e incentivarlos a dirigirse a tu web.

De la misma forma, también puedes pedir la opinión de diferentes expertos sobre un mismo tema y realizar alguna publicación al respecto. Esto atrae la atención de sus seguidores y, además, relaciona tu web con la reputación de esta persona. De igual forma, realizar entrevistas con estas personas también tendría la misma utilidad.

Otra forma de mejorar el SEO y generar links es participando en foros e incluyendo enlaces a tu web en tu respuesta. En este sentido, no vale con solo escribir una respuesta y dejar el enlace a tu web, pues esto es algo que Google penaliza, sino que es necesario que el enlace incluido esté relacionado con la respuesta aportada. Por ello, puede ser más sencillo si comentas en foros relacionados con la temática de tu web.

Finalmente, si está dentro de tus posibilidades económicas, puedes ayudar a patrocinar eventos o encuentros que ayuden a publicitar tu web. No se trata de invertir en grandes eventos con enormes sumas de dinero, incluso pueden ser pequeños encuentros o reuniones que estén relacionadas con la audiencia a la que te quieres dirigir.

– Exigir reconocimiento:

Finalmente, es importante mantenerse en búsqueda de todos aquellos links y fotos que hallan tomados de nuestra web y que no estén enlazados a la misma. Hay muchos contenidos que, de ser enlazados con su fuente de origen, mejorarían el SEO de muchas webs.

En este sentido, una buena forma de revisar si nuestras imágenes o fotos han recibido el crédito que les corresponde es utilizando el buscador en reverso de Google. A través de este buscador solo necesitas colocar tu imagen y ver si aparece en otras webs distintas a la tuya.

Por otro lado también puede ser útil revisar los contenidos de tu competencia para ver si han incluido algún contenido exclusivo de tu web sin citarte correctamente. De igual forma, si una página menciona a tu web o marca, solicita que enlacen dicha mención. Esto mejorará tu SEO aumentando el número de links de tu web que son utilizados por otras páginas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cómo mejorar el SEO obteniendo enlaces externos de calidad puedes visitar la categoría SEO.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad