Conoce los beneficios de comer chocolate

Beneficios de comer Chocolate

El chocolate que proporciona más beneficios para la salud es el chocolate negro por su alto porcentaje de cacao. Es el chocolate más saludable y de calidad. Los chocolateros recomiendan que se pueden comer 30 gramos de chocolate al día, lo cual es bueno para la salud.

También recomiendan que no se debe abusar del consumo del chocolate, el mismo está contraindicado para las personas con diabetes y obesidad y aquellas que tengan problemas digestivos y del hígado, se deben evitar los chocolates azucarados, incluso para los niños o, los chocolates ultraprocesados, estos producen acné, caries y otras molestias digestivas.

Beneficios del chocolate negro (ver más)

El chocolate negro contiene una gran fuente de antioxidantes, activa la producción de endorfinas y hace feliz a quien lo consume, es un estimulante por su alto contenido de cacao, es una de las virtudes más conocidas, protege el corazón, aumenta el ánimo, regula el colesterol y mejora el funcionamiento del cerebro.

No hay nada más rico que los bombones de chocolate, los cuales puedes conseguir en dulcerías, confiterías y en tiendas en distintas presentaciones cajas, bolsas especialmente diseñadas para regalos. Los bombones son pequeñas porciones de chocolate que puedes llevar, estos bombones se comen de un solo bocado.

Alemania es el país en donde se fabrican los mejores bombones, luego le sigue Suiza, son célebres, de mayor calidad en el mundo. La composición del chocolate alemán está regulada. Los bombones pueden tener distintos rellenos de licor, frutas, otros dulces, fondant, praliné, nougat o trufa.

Beneficios nutricionales del chocolate

Comer chocolate hace que se incremente la actividad antioxidante, por los flavonoides que contiene el cacao, protege los tejidos del estrés oxidativo, para prevenir el envejecimiento prematuro de las células del cuerpo humano, disminuyendo el colesterol malo con distintos efectos moduladores de las funciones plaquetarias y de la inflamación para lograr reducir el riesgo que se produce con la formación de trombos.

Cuáles son los chocolates buenos para la salud

Todos los chocolates negros amargos que tengan un 70% de cacao, sin azúcares, ya que el cacao es rico en micronutrientes como los polifenoles y los potentes flavonoides antioxidantes que son los que ayudan en gran porcentaje a disminuir la inflamación, bajar la presión arterial y el azúcar en sangre.

Si consumes regularmente cacao puedes lograr beneficios para la salud, porque te ayuda a controlar el flujo sanguíneo y el humor, comer o tomar chocolate te hace feliz, porque es estimulante, protege tu corazón y te da bienestar.

Cómo es el cacao de alta pureza

Los chocolates que contienen entre un 70% y un 80% de cacao de alta pureza, son aquellos que no están mezclados con otros ingredientes, son los de mejor calidad si se toma en cuenta la cantidad de cacao que tienen, como el chocolate negro amargo sin azúcar en sus distintas presentaciones.

Los chocolateros son muy cuidadosos al procesar el chocolate negro, para ellos este tipo de chocolate debe tener 100% de cacao de alta pureza, que sea intenso y aromático con todas las propiedades antioxidantes, cardiovasculares y tonificantes.

En general todos los chocolates son comestibles, los mismos los consigues en todas partes, son los preferidos de los niños y grandes, los abuelos disfrutan de una buena taza de chocolate, les gusta y lo toman por las noches porque les da un sueño reparador.

Se debe destacar que el chocolate tiene un gran poder antidepresivo, por su contenido de serotonina, hace calmar a las personas en las situaciones tensas, segrega endorfinas, las cuáles actúan en el cerebro para liberar el estrés a la vez que suben el ánimo.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Conoce los beneficios de comer chocolate puedes visitar la categoría Salud.

Índice
  1. Beneficios del chocolate negro (ver más)
  2. Beneficios nutricionales del chocolate
  3. Cuáles son los chocolates buenos para la salud
  4. Cómo es el cacao de alta pureza
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad