Cinco de las principales empresas de transformación digital de la salud

empresa que brindan transformación digital de la salud

La transformación digital de la salud es la base de un modelo de atención médica centrado en el paciente, que ayuda a los proveedores de salud a optimizar sus operaciones, descubrir y entender las necesidades del paciente, generar un mayor nivel de confianza y una mejor experiencia de usuario.

La transformación digital está transformando el sector salud, impulsando una mejora sustancial de los servicios, que permite brindar una mejor atención al paciente. Una parte fundamental de este proceso son las empresas que brindan transformación digital de la salud, entre las cinco principales se ubican:

K2bhealth

K2bhealth se ha posicionado como el partner tecnológico en soluciones de transformación digital de la salud, que comprenden las distintas áreas de las instituciones de este sector, muchas de las cuales han confiado en esta empresa para la creación e implementación de modelos operativos flexibles, que se adaptan a sus objetivos y necesidades, y brindan mayores facilidades a los usuarios.

La plataforma de salud, desarrollada por K2bhealth, permite una conexión entre las instituciones médicas como hospitales, clínicas, centros de salud, entre otros, el personal médico y de enfermería, el área administrativa y los pacientes, haciendo más sencilla y efectiva la comunicación y la interacción entre estos actores del sector, gracias a sus soluciones:

  • Registro Clínico automatizado.
  • Plataforma de interoperabilidad
  • Módulos administrativos
  • Servicios de consultoría a medida.

Medigest

Medigest es una empresa que brinda soluciones de transformación en salud, su trayectoria de más de tres décadas en el sector, la han posicionado como una de las opciones más seguras y efectivas para avanzar en los procesos de automatización de historia clínica, de acceso a documentación e información médica y de servicios médicos.

Las instituciones del sector salud pueden contar con el apoyo y asesoría de esta empresa, que brinda servicios de:

  • Soporte técnico especializado.
  • Citas online.
  • Digitalización de datos clínicos.
  • Respaldo de información.

Pacientes Plus

Esta Plataforma creada por la empresa Bella Digital permite a las empresas del sector salud brindar una mejor experiencia al paciente en todas las etapas de atención, desde la conformación del expediente hasta el calendario para agendar citas vía online.

Esta plataforma unificada de experiencia del paciente permite el manejo de pacientes desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ofreciendo soluciones eficaces para el manejo automatizado de:

  • Expedientes de los pacientes.
  • Agenda de Citas.
  • Historial Clínico.

Avanade

Avanade es una empresa que impulsa la transformación digital de diversos sectores, entre ellos el sector salud, sus soluciones se basan en Microsoft Cloud for Healthcare, que permite desarrollar programas de atención en salud, que ofrecen mejores experiencias al:

Mejorar la interacción con el paciente: los pacientes pueden interactuar con los centros de salud desde múltiples puntos, lo que les permite tener acceso a su historial clínico, agendar citas vía online, tener contacto con los médicos especialistas a través de telemedicina.

Impulsar los procesos de colaboración del equipo sanitario para mejorar y hacer más eficientes los flujos de trabajo.

Ampliar y facilitar el acceso a conocimientos clínicos y operativos: las soluciones de Avanade permiten unificar los datos del centro de salud, hospital o clínica, facilitando su acceso al personal médico, administrativos y pacientes. Igualmente, permiten aplicar análisis avanzados basados en inteligencia artificial para mejorar la atención en salud.

Mejorar los niveles de protección de la información, mejorando la seguridad integral para aumentar la privacidad y el control de datos e información importante.

Aggity

Esta empresa ofrece soluciones digitales para facilitar la conexión de los pacientes con los profesionales de la salud, la plataforma aggity posibilita una conexión efectiva a través de videochat, videollamadas o llamadas telefónicas para acceder a servicios como atención primaria virtual, telemedicina y atención de enfermedades.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Cinco de las principales empresas de transformación digital de la salud puedes visitar la categoría Salud.

Índice
  1. K2bhealth
  2. Medigest
  3. Pacientes Plus
  4. Avanade
  5. Aggity
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad