Beneficios para la salud del aceite de semilla de sésamo

Beneficios para la salud del aceite de semilla de sésamo

El aceite de semilla de sésamo tiene muchos beneficios para la salud que se remontan a miles de años. Hay innumerables formas en que se puede utilizar para mejorar nuestra salud y al mismo tiempo combatir las bacterias y otros patógenos que afectan nuestra piel. ¡Incluso tratará el pie de atleta!

El aceite de sésamo es bastante popular en los países asiáticos, que es bien conocido por sus propiedades curativas, así como por controlar la presión arterial alta. Estudios más recientes muestran que también es beneficioso en el tratamiento de migrañas, hepatitis y diabetes. También ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento del melanoma (cáncer de piel) y cáncer de colon.

Aceite de sésamo, un antioxidante eficaz

El aceite de semilla de sésamo también es un antioxidante muy eficaz, incluso cuando se aplica sobre la piel. Tiene la capacidad de ingresar al torrente sanguíneo a través de los capilares y promover la buena salud al mantener el HDL (colesterol bueno) y reducir el LDL (colesterol malo). También es beneficioso para el intestino delgado y el colon al proporcionar las grasas saludables que tanto se necesitan para mantener intestinos sanos.

Es ideal para niños

Este aceite es definitivamente un aceite esencial para el hogar, especialmente si tiene niños. Se sabe que trata y cura la sinusitis (cuando se usa como gotas nasales), trata la faringitis estreptocócica y mata las bacterias del resfriado común cuando se hace gárgaras, cura las dolencias de la piel (psoriasis, piel seca, etc.), incluso mata los piojos y proporciona protección UV natural contra el sol cuando se aplica sobre la piel.

El aceite de sésamo también alivia las quemaduras del sol y el viento. Cuando se aplica sobre el cabello, previene la sequedad del cuero cabelludo lo que reduce la caspa y también nutre el cabello y sus folículos. Antes de nadar en una piscina tratada con cloro, aplique aceite de semilla de sésamo en la piel para protegerla de los efectos nocivos del cloro.

Si se somete a tratamientos de radiación, el uso de aceite de semilla de sésamo antes y después ayudará a neutralizar la formación de radicales de oxígeno, que es un efecto secundario probable de los tratamientos de radiación.

Elimina toxinas

Las toxinas del aceite dentro y fuera del cuerpo son curiosamente atraídas por las moléculas de aceite de semilla de sésamo. Cuando estas toxinas entran en contacto con las moléculas de este aceite beneficioso, simplemente pueden enjuagarse de la piel con agua y jabón. En el interior del cuerpo, las moléculas de este aceite natural eliminan las toxinas a través del torrente sanguíneo que luego se excretan del cuerpo como desechos.

El aceite de semilla de sésamo también se puede usar para tratar las infecciones vaginales por hongos cuando se mezcla con agua tibia. Otros beneficios para la salud del aceite de sésamo incluyen; mantiene la piel suave y saludable, mantiene las articulaciones flexibles, cura y protege rasguños y cortes leves, reafirma la piel del rostro y reduce el tamaño de los poros. El aceite de sésamo es uno de los pocos aceites que no hace que la piel de la cara en los adolescentes se rompa y, de hecho, neutraliza las toxinas y venenos mientras promueve una piel fresca y saludable.

Para los niños pequeños y los bebés, use aceite de sésamo para proteger su piel sensible de la dermatitis del pañal, y úselo en la nariz y los oídos para proteger contra los patógenos de la piel. Frote el interior de la nariz para protegerse contra los virus transmitidos por el aire, que es más probable que contraigan mientras están en la escuela.

Como puede ver, el aceite de semilla de sésamo es una de las medicinas de la naturaleza que no solo promueve la buena salud, sino que también sabe muy bien en ensaladas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Beneficios para la salud del aceite de semilla de sésamo puedes visitar la categoría Salud.

Índice
  1. Beneficios para la salud del aceite de semilla de sésamo
  2. Aceite de sésamo, un antioxidante eficaz
  3. Es ideal para niños
  4. Elimina toxinas
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad