Pedro Sánchez desborda las previsiones y pide el voto ante unas 2.400 personas en Palma

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha desbordado todas las previsiones este miércoles en Palma en un mitin al que han asistido unas de 2.400 personas. La previsión era que acudieran unas 1.700 personas, pero han comenzado a llegar autobuses y ha sido necesario abrir la parte de arriba del Palacio de Congresos e incluso algunas personas no han podido acceder por motivos de seguridad.

El candidato socialista ha aprovechado la cita para pedir el voto, tanto a los que le han votado alguna vez, como a los que no lo han hecho nunca, ya que ha asegurado que las próximas elecciones «son transcendentales».

Sánchez ha cargado contra la triple derecha, en alusión al PP, Ciudadanos y Vox y ha insistido en «no dar ni un paso atrás», así como no fiarse de las encuestas, que ahora mismo le favorecen. Aunque se ha mostrado convencido de «mandar a la oposición a los tres partidos de derecha», ha insistido de que existe el riesgo de que puedan gobernar como en Andalucía.

«Yo siempre hablo de una derecha con tres siglas y el reproche que hay que hacerles es que no moderan a la ultraderecha, sino que PP y Ciudadanos se están radicalizando», ha señalado. Además, ha asegurado que la derecha cuestiona el sistema de pensiones, el salario mínimo, la ley de violencia de género, etc.

«El señor Rovira tiene que tener un armario amplio, amplio para cambiarse de chaqueta» y se ha preguntado qué le pasa con él. También ha atribuido los insultos de Pablo Casado a que «no tiene razón ni argumentos». Sánchez ha defendido la moción de censura y ha argumentado que fue por la «corrupción del PP».

El aspirante del PSOE a la Moncloa ha subrayado que «dirán no a la corrupción y la crispación de la derecha». En su opinión, la gente de este país es buena y no roba, no espía, etc., en alusión a la corrupción del PP y al espionaje a los adversarios políticos. «El Gobierno va a actuar con todas las consecuencias. Este es un Gobierno comprometido con la regeneración democrática», ha declarado.

Sánchez ha asegurado que «decir viva España no significa que quieras más a los españoles» y ha recriminado a la derecha se quedasen «con el dinero de los españoles». «Ser patriota es trabajar para que los españoles vivan mejor», ha defendido. En este punto, ha asegurado que «hay algunos que nos quieren poner un cordón sanitario. La unidad de España no se garantiza con la uniformidad, sino reconociendo la diversidad», ha dicho en alusión a Cataluña.

«La España que reivindicamos es la que sale el 8 de marzo a las plazas», ha subrayado.
Sánchez ha reconocido que muchas de las cosas que ha hecho en España han encontrado su inspiración en el Govern balear.

Propuestas de futuro

No obstante, el líder del PSOE se ha comprometido a mejorar el REB balear y ha precisado que este país tiene cosas que hay que corregir, en alusión a los problemas de los jóvenes con la precariedad laboral y la vivienda, entre otros. En este sentido, se ha comprometido a impedir el incremento del precio del alquiler en Baleares, así como ha poner en marcha un gran parque de vivienda social en España.

Además, ha hecho especial hincapié en la seguridad y la igualdad de las mujeres. «Queremos una España con mujeres, libres, seguras y vivas», ha destacado. En este sentido, considera fundamental modificar el código penal para tipificar los delitos de agresión sexual. «No es no, pese a lo que diga la derecha, y si no hay un sí, es siempre no».

Sánchez cree que Francina Armengol volverá ser la presidenta del Govern balear y ha anunciado que él apoyará la educación gratuita de 0-3 años, que la socialista ha prometido; así como una nueva ley educativa, mejores condiciones para los trabajadores y revalorizar las pensiones, entre otras medidas.

Respecto al salario mínimo, ha avanzado que seguirán en la misma línea de subida y ha defendido los viernes sociales porque «o progresa todo el mundo o no lo hace nadie». También ha hecho especial hincapié en la pobreza infantil y se ha comprometido a reducirla drásticamente los próximos cuatro años. Además, prometido la mitigación del cambio climático y ha posicionado a Baleares como la vanguardia de esa transición ecológica.

Respecto a la regeneración democrática ha anunciado que derogará la Ley Mordaza y reactivar la Ley de Memoria Histórica. También ha confesado que le ha dado «rabia» que no se pudiese tramitar la Ley de Eutanasia y se ha comprometido a hacerlo si tiene una mayoría amplia.

En alusión a la corrupción del PP y a las espías a los adversarios políticos, ha explicado que «el Gobierno va a actuar con todas las consecuencias. Este es un Gobierno comprometido con la regeneración democrática», ha declarado.

Sánchez también ha recordado las medidas sociales que ha aprobado como el aumento del permiso de paternidad, el paro para los mayores de 52 años y las actuaciones contra el cambio climático, entre otras. «Y todo eso lo hemos hecho en 10 meses y con 84 diputados y la mesa del Congreso del PP y Ciudadanos en contra».

Armengol pide «mucha movilización»

Armengol también ha pedido el voto para el PSOE y ha reclamado «mucha movilización, en la primera vuelta el 28 de abril y en segunda vuelta, el 26 de mayo. Nos jugamos mucho y no es justo volver 40 años atrás".

La candidata a la presidencia del Govern balear ha reivindicado una ley que haga posible que desaparezca la brecha salarial entre hombres y mujeres y, por eso, ha asegurado que «necesitamos en Gobierno de Pedro Sánchez a partir del 28 de abril».

«Ante nosotros tenemos una derecha desnortada y radical, no necesitamos que nos comparen con los neardentales, no dejaremos que decidan por nosotros», ha espetado, antes de ser interrumpida con gritos de 'igualdad, igualdad'. «Ante esta derecha, ni un paso atrás», ha reiterado.

El candidato del PSOE al Congreso por Baleares, Pere Joan Pons, ha asegurado que Sánchez «en diez meses has hecho más por España y Baleares, que Rajoy en los siete años de la Gurtel». En su opinión, estas elecciones son las más importantes. «Este 28 de abril todo está en juego, nos jugamos cómo queremos amar y cómo queremos morir. Por eso movilización», ha remarcado.

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Ajuntament de Palma, José Hila, ha reivindicado los 'viernes sociales' y ha manifestado que a los partidos de la derecha «que nos quieren llegar al blanco y negro les digo que no, que los socialistas vamos a ganar las elecciones».

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Pedro Sánchez desborda las previsiones y pide el voto ante unas 2.400 personas en Palma puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad