El intendente kirchnerista que se fue de vacaciones al Caribe sin avisar

Aníbal Asseff, dirigente de Cambiemos en la localidad de Moreno, presentó una denuncia contra el intendente Walter Festa, con conocido vínculo con La Cámpora y representando actualmente a Unidad Ciudadana en Moreno.

Todo surgió después de que Festa se fuera de vacaciones sin haber sido autorizado por el Consejo Deliberante del distrito, así como está determinado en la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Además, Asseff aseguró que por esto, Festa podría recibir una suspensión en sus funciones como intendente.

De acuerdo a lo mencionado por Asseff en un informe divulgado por su espacio, el intendente de Moreno, que como ya dijimos, es un fiel representante del partido de Cristina Kirchner, Unidad Ciudadana, habría partido el 26 de diciembre hacia playas caribeñas, en un vuelo de la empresa AeroMéxico. Dicho vuelvo despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Unas vacaciones que tienen poco de nacionales y populares.

Si bien no hay ningún inconveniente ni tampoco la discusión se centra en el destino elegido por el intendente, sí se puso el foco en la irregularidad que significa violar la Ley Orgánica de Municipios, en donde se establece que debería haber pedido licencia por haberse ausentado de su puesto de trabajo por más de 5 días.

De acuerdo a este dirigente de Cambiemos, ex senador provincial y que actualmente se desempeña como funcionario del Banco Nación, la intendencia de Moreno se encuentra acéfala, por lo que en los próximos días, el Consejo Deliberante tendría que designar a un reemplazante.

A Walter Festa lo estaría acompañando en sus vacaciones su esposa, quien en 2017 se presentó como candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana y en la actualidad es secretaria de Desarrollo Productivo de Moreno.

No es el primer escándalo de este intendente kirchnerista, ya que en los últimos meses de 2017 tuvo serios problemas para pagar los sueldos de su distrito, haciendo muchas veces reclamos a la gobernadora María Eugenia Vidal desde las redes sociales.

Hace unas semanas, los trabajadores municipales de Moreno hicieron una gran protesta porque Festa les estaba pagando los sueldos en cuotas. Finalmente, la provincia le giró los fondos necesarios para que Moreno tuviera un fin de año en paz.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El intendente kirchnerista que se fue de vacaciones al Caribe sin avisar puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad