Unas 700 personas han respondido a la llamada de España Existe, una plataforma afín a Vox, que había convocado manifestaciones en diversos ayuntamientos de España bajo el lema «por un Gobierno que respete la Constitución y la Soberanía».

A la manifestación en Palma se han adherido el Foro Baleares, Mos Movem, Foro España y la Hermandad Monárquica de España. La marcha, que ha transcurrido sin incidentes, ha salido de la Plaza España a las 11:30 horas y ha llegado a Cort a las 11:50 horas.

Una vez en Cort, Fulgencio Coll, regidor de Vox, ha dado paso a un breve discurso del presidente de Vox Baleares, Jorge Campos. En el discurso ha defiendo una España «que no siente vergüenza de su identidad», que «no rechaza su épica ni su historia» y que es fruto del «esfuerzo y sacrificio» de sus antepasados». «Con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo», ha denunciado

Campos ha hecho también una llamada a votantes de todos los partidos, también de formaciones históricamente de izquierdas, «porque ellos son hoy los más estafados». A su juicio, hay «una mayoría» de votantes de izquierdas que no quieren que «su voto sirva para romper España».

Durante la manifestación se han lanzado proclamas pidiendo el cierre de IB3 y la dimisión de Francina Armengol y Pedro Sánchez.

Agentes de la policía han tenido que intervenir después de que varios manifestantes insultarán e increparan a un vecino de Cort que ha estado pitando durante el discurso de Campos.

Dejá tu comentario