Tucumán: marcha multitudinaria de la oposición por el fraude

José Cano, el solicitante a la gobernación de Tucumán por el Acuerdo Para el Bicentenario, dirigió el lunes a la noche una marcha hacia la plaza Independencia a favor de la democracia y en contra del fraude en los sufragios provinciales. Según corroboró la prensa provincial, la marcha contó con miles de personas.

"Nuestra convocatoria no significa para que gane alguno u otro candidato, luchamos por el derecho de las personas a escoger con liberación", manifestó Cano. "Este día marchamos por la democracia e incluso contra la estafa", dijo.

Con automóviles por delante de la multitud, la columna salió pasadas las 20 desde la calle 25 de Mayo con destino a la principal plaza pública de San Miguel, el lugar donde se ofreció una nueva reivindicación frente a la Casa de Gobierno.

Ricardo Alfonsín, dirigente nacional del radicalismo, sostuvo a lo largo de la marcha: "El pueblo decidió apoyar este gesto democrático. Lo cual no es posible ignorar".

Los más altos órganos de conducción del Partido Justicialista tucumano se reunieron en su base céntrica, a menos de dos cuadras de la plaza Independencia, para reclamar que se respete la decisión popular e incluso reiterar que el solicitante del Frente Para La Victoria, Juan Manzur, es el gobernador electo.

Marcha en Tucumán

"Estamos reunidos para decirle gracias a los aproximadamente 500.000 tucumanos que votaron la fórmula que conformo con Osvaldo Jaldo, así como vamos a emitir un fallo dedicado a solicitar que se respete las instituciones y la democracia, que se respete la decisión de la gente. Nosotros somos respetuosos de las instituciones así como somos profundamente democráticos", manifestó Manzur.

No obstante, aseguró: "Nuestro pedido es que se abran todas las urnas, deseamos transparencia absoluta en el escrutinio, así como les pido a todos prudencia y serenidad, acatar así como resguardar el voto del ciudadano, porque recorro a soportar lo que haya que soportar a favor de la democracia y la voluntad del pueblo".

"Estas marchas no son convocadas por nuestro partido. Se autoconvocó el pueblo. Ellos se cansaron de la corrupción", aclaró el intendente de la capital tucumana e incluso colega de fórmula de José Cano, Domingo Amaya.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Tucumán: marcha multitudinaria de la oposición por el fraude puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad