“Shakira”, la violenta y corrupta mano derecha de Milagro Sala

Una investigación llevada a cabo por Telenoche dejó al descubierto un segundo video en el que referentes de la cooperativa Pibes Villeros, próximos a Milagro Sala, se llevaron 14 millones de pesos del Banco Nación de Salvador de Jujuy, el mismo banco de donde ya se habían llevado montos millonarios en otras ocasiones. Esta operación turbia fue realizada el 9 de diciembre, un día antes de que Mauricio Macri se convirtiera en presidente. El fiscal de Estado de Jujuy solicitó que se analice el hecho ya que se podría estar ante un posible lavado de dinero por parte de la organización de Milagro Sala, la defensora de los pobres. Mirta Rosa “Shakira” Guerrero, fiel compañera y mano derecha de Milagro Sala, fue una de las personas que retiró esa suma de dinero. Ella fue también la que en 2012 agredió y robó al equipo de periodistas del programa de Jorge Lanata. Una belleza de la década ganada.

Contextura física potente, pelo largo y patotera. Guerrero tiene 39 años. El 20 de junio cumplirá cuarenta. Trabaja en la Tupac Amaru, la organización que supuestamente luchaba por los pobres. Se hizo famosa en el mes de agosto de 2012 cuando agredió con la ayuda de otros miembros de la organización a una parte del equipo de Periodismo Para Todos, el programa televisivo de Jorge Lanata. Hacían una investigación en el distrito Alto Comedero, los cruzaron, echaron, dañaron sus equipos y quitaron material fílmico. Guerrero aparece en las imágenes que los miembros del equipo pudieron captar mientras los reprendían. “Es mi barrio”, afirmaba la Shakira de Jujuy.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=DdQ7qS8oIdo[/embedyt]

Ahora, su cara está vinculada a otro escándalo. En un video que facilitó la extraordinaria labor de Telenoche (canal 13), se la ve llevarse millones de pesos desde una caja del Banco Nación de Jujuy. En la grabación del 9 de diciembre, aparece asimismo aguardando y protegiendo a los 2 coches que se llevan los fajos de billetes del centro jujeño. ¿Dinero para los pobres? No se sabe aún.

Las maniobras de "Pibes Villeros" y sus miembros son investigadas por el fiscal Mariano Miranda. Hizo una demanda penal frente al juez Gastón Mercau, exactamente el mismo que ordenó la detención de Sala. Sospecha que la cooperativa se quedó con más de 29 millones de pesos que debían emplearse para la construcción de casas para los más necesitados.

Esto se suma a la gran cantidad de casos de corrupción sucedidos en las presidencias de Néstor y Cristina, la década ganada, según ellos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a “Shakira”, la violenta y corrupta mano derecha de Milagro Sala puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad