Pedro Sánchez: «Lo he intentado por todos los medios pero nos lo han hecho imposible»

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde las elecciones de abril ha intentado «por todos los medios» formar un Gobierno «moderado» y «sin frentismos», pero que le ha resultado «imposible», y por ello, ha dicho, el país se ve abocado a una repetición de las elecciones.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha responsabilizado al PP y Cs por un lado del bloqueo que ha impedido su investidura y por otro a Unidas Podemos, partido del que ha remarcado que ha «impedido cuatro veces» ya la formación de un Gobierno progresista.

«Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible. He procurado conformar un Gobierno para España, un Gobierno no cualquier Gobierno, sino el que a mi juicio necesita España ante los desafíos que tenemos por delante».

Culpables

Sánchez, ha culpado a PP, Cs y Unidas Podemos de bloquear la formación de Gobierno pese a que los españoles «hablaron claro en abril y en mayo» en cuatro procesos electorales.

«Dos fuerzas políticas conservadoras y una de izquierdas han preferido bloquear la formación del gobierno. Le pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el próximo 10 de noviembre», ha dicho Sánchez en rueda de prensa en La Moncloa.

Sánchez ha apostado por que España entre «de una vez por todas en una senda de estabilidad para avanzar los grandes retos y transformaciones que tiene que abordar el país»

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Pedro Sánchez: «Lo he intentado por todos los medios pero nos lo han hecho imposible» puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad