Pedro Sánchez es el favorito de los baleares para presidir el Gobierno

El candidato del PSOE en las elecciones generales del próximo 28 de abril, Pedro Sánchez, es el favorito de los ciudadanos de Baleares para ser presidente del Gobierno de España, según la encuesta del CIS que se ha publicado este martes. En concreto, Sánchez es el preferido para el 22,2 % de los encuestados.

Sin embargo, el descontento ciudadano con la clase política queda patente en el sondeo electoral, ya que el 25,9 % se decanta por la opción 'ninguno de ellos'.

El segundo candidato que más gusta a los ciudadanos de las Islas para estar en la Moncloa es el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera; exactamente lo eligen el 13,8 %, por lo que queda lejos de Sánchez.

Le siguen Pablo Casado (PP), el favorito para el 9,5 %; Pablo Iglesias (Unidas Podemos), logra el 7 %; Alberto Garzón (Izquierda Unida) con el 4,6 %; y Santiago Abascal con el 3,5 %.

Todos los líderes políticos suspenden

El CIS también pregunta por la nota que los ciudadanos de las Islas pondrían a los principales líderes políticos y todos ellos suspenden. No obstante, el que logra mejor nota es el socialista Pedro Sánchez, 4,1 puntos; le siguen Albert Rivera y Alberto Garzón con un 3,9; Pablo Iglesias con un 3,3; el peor valorado es Santiago Abascal con un 2,5.

Respecto al grado de conocimiento, el más conocido es Sánchez, que también es presidente del Gobierno; lo conocen el 85,4 % de los encuestados por el CIS. Le siguen Iglesias (84,1 %) y Rivera (82,4%). Llama la atención que el candidato del PP ocupe el cuarto lugar en grado de conocimiento, ya que solo lo conoce el 77,6 %. El menos conocido es Abascal (57,3 %).

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Pedro Sánchez es el favorito de los baleares para presidir el Gobierno puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad