Pablo Moyano ya comenzó a amenazar al gobierno de Macri

La ola de despidos y cesantías tocó a las puertas del gremio de Hugo Moyano, el referente que encabeza el diálogo sindical con el gobierno de Mauricio Macri. El día de hoy, la Federación de Camioneros movilizó más de cien trabajadores a la sede del Banco Central (BCRA) en el microcentro porteño, por la amenaza de recorte de cuatro mil puestos en la rama de Correos.

La concentración se generó a causa de que la máxima autoridad monetaria del país resolvió que los bancos puedan mandar a sus clientes del servicio resúmenes de cuenta o bien de tarjeta de crédito por medio de soporte imantado, como el e-mail o bien mediante sistemas como el home banking.

Dicha normativa, que se firmó y entró en vigencia a lo largo del mes de enero, contempla la posibilidad de que se sostenga el envío en papel en caso de que el cliente del servicio lo pida de manera expresa, si bien se va a tener que hacer cago del costo que supone su movimiento logístico.

El gremio de Camioneros advirtió que la concentración se trata de la "primera movilización del año para proteger cuatro mil puestos de trabajo". En el ámbito, conforme se precisó, ya arrancó el recorte de horas extras y las suspensiones de personal.

"No entrará un peso al Banco Central hasta el momento en que este señor no tire para atrás y anule la resolución", advirtió Pablo Moyano, secretario general adjunto del sindicato. "Estos no saben nada de los trabajadores. Estos boludos se piensan que la ecología es ir a trabajar en bici como hacen ellos a sus despachos. De esta manera estamos mal", advirtió.

La queja arrancó a las nueve de la mañana, en frente de las puertas de la sede bancaria situada en Reconquista, una hora ya antes de la asamblea pautada entre el líder sindical con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

Moyano se manifestó notoriamente molesto con el desenlace del encuentro, que tuvo una duración de diez minutos, y comunicó que el próximo miércoles va a haber un plenario en el que se definirá si se convoca a un paro de camión de caudales.

"Estos señores procuran el ajuste echando trabajadores", flageló el líder contra el directorio del Banco Central. "Cuando uno los ve por T.V. nos dan la idea de que fuesen gorilas, y cuando los tiene en frente son gorilas de verdad. Tienen menos corazón que Pinocho", retrucó.

Conforme anunció entonces el Banco Central, la digitalización de los resúmenes y extractos bancarios se enmarca "en la extensión del empleo de medios electrónicos en el sistema bancario, por medio de la que el BCRA aspira a bancarizar todos los ámbitos comerciales de la sociedad”, uno de sus objetivos centrales del macrismo.

Con la resolución, la entidad monetaria aseguró que podrá reducir los costos de envío y busca contribuir a la protección ambiental, en tanto que la medida producirá una fuerte reducción en el empleo de papel en la correspondencia bancaria.

Con la queja de Camioneros, el Banco Central pasó a ser esta semana entre los centros de las medidas de fuerza de la city porteña. El primer día de la semana pasada, la Asociación Bancaria (AB) bloqueó la entrada y salida de los camiones de caudales en el BCRA y en el Banco Provincia (Bapro), con el propósito de conseguir la reincorporación de 50 trabajadores cesanteados en las dos entidades.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Pablo Moyano ya comenzó a amenazar al gobierno de Macri puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad