El día en que Néstor Kirchner se autoproclamó delincuente

El 10 de diciembre de 1987 comenzaba una etapa negra para la historia de Santa Cruz, que después se extendió, años más tarde, a todo el país.

Ese día, Néstor Kirchner asumía como intendente de Río Gallegos, ciudad patagónica que fue cuna del kirchnerismo, y donde el matrimonio Kirchner conoció la riqueza económica.

Atrás quedaban los años de militancia y la carrera de abogacía en la ciudad de La Plata, donde en 1974 conoció a la que sería décadas más tarde "La Jefa de la Banda".

Con el comienzo de la dictadura, Néstor y Cristina se habían trasladado a Río Gallegos, donde primero abrieron un estudio jurídico, antes de llegar al poder y a la corrupción.

A la intendencia le seguiría la gobernación en 1991, ganando las elecciones con el 61% de los votos. Su buena gestión en la ciudad, en la que logró el desendeudamiento y el juicio político al gobernador de Santa Cruz, lo llevaron sin escalas a la gobernación.

A partir de este momento, el monstruo codicioso y corrupto se apoderó de todo su camino en el mundo político. Todo comenzó el día 13 de octubre de 1993, en el que a través de un comunicado, anunció el retorno de 600 millones de dólares a la provincia, en concepto de regalías mal liquidadas por parte de Repsol-YPF.

Con un tono sobrio y austero, Néstor Kirchner anunciaba el multimillonario ingreso, que más tarde se convertiría en un botín que nunca apareció.

Pero destrás de esa máscara de corderito, se escondía un lobo hambriento de dinero: "Tengo 600 millones de pesos", fueron las palabras pronunciadas por Néstor después de leer el comunicado. Atrás habían quedado la austeridad y seriedad de segundos antes. Ahora ya mostraba su costado más oscuro.

En este video, se ve el momento exacto en el que Néstor Kirchner confiesa las intenciones que tenía con los 600 millones de dólares (o 600 millones de pesos, ya que todavía existía la convertibilidad):

El final de la historia ya es conocido por todo el país, y por el mundo también: llegaron a la presidencia, donde hicieron descalabros económicos y donde se graduaron como el gobierno más corrupto de la historia argentina.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El día en que Néstor Kirchner se autoproclamó delincuente puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad