El lopecito jujeño: lo atraparon con joyas y euros

La historia se repite. Corrupción y kirchnerismo-peronismo en una noticia. En esta oportunidad, quien fue detenido con joyas y euros en su poder fue un contador de apellido Matus, a quien lograron capturar saliendo de la casa de Guillermo Fiad. Matus fue acusado de encubrimiento.

En las últimas horas se supo que Matus sería cuñado de Guillermo Fiad, quien se dedica al sector de la construcción, y que se encuentra siendo investigado por la AFIP.

Matus fue detenido en el barrio Los Perales, mientras se llevaban a cabo diversos allanamientos ordenados por la AFIP en la investigación por lavado de dinero, y que podría estar relacionada a la megacausa de corrupción de Milagro Sala.

Este allanamiento formó parte de otros 25 llevados a cabo en distintas propiedades de Milagro Sala, allegados y familiares, y cuyo resultado fue el secuestro de 22 vehículos de alta gama, muchos de los cuales se encontraron en una propiedad de Guillermo Fiad.

En dicha causa se está realizando la investigación por el desvío de 1.300 millones de pesos que habían sido otorgados para construir viviendas en Jujuy, algo que no se completó.

Detuvieron al contador Diego Matus
Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy.

Autoridades que participaron de los allanamientos indicaron que Matus habría intentado escapar cuando fue encontrado en el domicilio de Faiad, cargando un bolso lleno de joyas y dinero.

Cómo funcionaba la banda delictiva

Esta historia de corrupción y kirchnerismo-peronismo puede dividirse en tres partes que pudo rearmar la justicia:

La primera parte consistía en armar la banda, que contaba con todo el apoyo del estado y estaba liderada por Milagro Sala y Eduardo Fellner, ex gobernador jujeño, con la participación de otros funcionarios nacionales y cientos de cooperativas.

La segunda etapa consistía en desviar los fondos, que llegaban a la provincia y después terminaban en las manos de Milagro Sala, siempre en dinero en efectivo.

La tercera etapa corresponde al lavado de dinero, que era usado para comprar bienes, como casas y autos.

Así operaba la banda jujeña, una de las tantas bandas delictivas que tuvieron su auge durante el kirchnerismo, que casualmente, resultó ser el gobierno más corrupto de la historia.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El lopecito jujeño: lo atraparon con joyas y euros puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. Cómo funcionaba la banda delictiva
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad