El Gobierno arremete contra el sindicato mafioso de Hugo Moyano

La relación entre el Gobierno de Mauricio Macri y el gremio Camioneros de Hugo Moyano sigue acumulando cortocircuitos que parecen no tener fin.

Sin embargo, son dos partes totalmente distintas, ya que mientras el Gobierno utiliza el diálogo para negociar y poder cumplir con las exigencias del gremio, la otra parte utiliza métodos mafiosos, como la extorsión, amenazas y el impedimento a la libre circulación por el territorio argentino.

El Ministerio de Trabajo tiene planeado aplicar al gremio Camioneros una millonaria sanción por llevar a cabo medidas de fuerza en momentos en que existen activas negociaciones establecidas por dicho Ministerio.

A lo largo de los primeros días de julio se develará qué multa le toca pagar al gremio que lidera el sindicalista, piquetero y extorsionador Hugo Moyano, debido a que comandó una huelga a comienzos de este año, cuando el Gobierno estaba en plenas tratativas para encontrar una solución al conflicto con las cámaras empresarias del sector.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este sitio de noticias, la multa sería cercana a los 5 mil millones de pesos.

Esta suma multimillonaria se obtiene si se multiplica entre el 50% y el 2.000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil (unos 9.500 pesos) por cada trabajador involucrado, como lo determina la ley laboral 25.212.

El gremio de Camioneros tiene aproximadamente a unos 200 mil trabajadores afiliados. O sea, el monto mínimo en dinero será de 5 mil millones de pesos, si bien habrá que aguardar el fallo para descubrir la cifra final de la sanción.

Gobierno arremete mafioso Hugo Moyano

Además, por la movilización y paro del jueves en Plaza de Mayo, el Ministerio de Trabajo dará inicio a otro expediente, ya que constataron por medio de inspecciones que no se llegó a cumplir la conciliación obligatoria por parte de Camioneros, lo que significa una grave violación a la sentencia dictada.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo dispuso la ilegalidad de los certificados de "libres de deuda" entregados por el gremio liderado por Hugo Moyano debido a no cumplir con el marco legal.

A causa de estos certificados ilegales, Moyano fue denunciado penalmente en reiteradas oportunidades, ya que se utilizan con el objetivo de intimidar a las empresas a que se comprometan a reclamar a los transportistas de carga dicho certificado para poder transitar libremente y transportar las cargas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a El Gobierno arremete contra el sindicato mafioso de Hugo Moyano puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad