Felipe González recuerda la tristeza de Rubalcaba por que Sánchez excluyese a su equipo

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha recordado este lunes que el recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba sintió tristeza cuando el actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, excluyó a políticos cercanos a él, como Elena Valenciano. No obstante, ha expresado su confianza en que en el futuro «integre talento».

«Compartíamos un poco esa sensación de tristeza, pero ahora yo creo que no es momento de evaluar eso, probablemente habrá momento para integrar tanto talento», ha señalado González sobre el hecho de que el equipo conformado por Sánchez haya introducido a nuevas caras en detrimento de colaboradores de Rubalcaba. «Es importante no dejar a nadie fuera», ha apuntado el socialista.

En una entrevista en Antena 3, el expresidente del Gobierno ha señalado que la reacción y la emoción, tanto interna en el PSOE como externa, tras la muerte de Rubalcaba tiene que abrir una «reflexión».

En esta línea, ha valorado la trayectoria política de Rubalcaba y la «virtud» de ser «leal al partido». Y ha destacado la lealtad que siempre tuvo al proyecto del PSOE: «Rubalcaba era más leal a un proyecto político, que a una persona».

En este sentido, ha señalado que en la última conversación que mantuvo con Rubalcaba analizaron el resultado de las elecciones generales celebradas el 28 de abril. «Estábamos aliviados por el resultado», aunque ha declarado que vieron «la dificultad que supone la gobernabilidad» en esta etapa de gobierno.

Por otro lado, preguntado por el homenaje que recibió Rubalcaba en el Congreso por parte de todas las formaciones políticas, ha admitido que no se lo esperaba debido a que no llegó a ser presidente del Ejecutivo.

«Me alegro de que lo hayan enterrado correctamente, porque demuestra que queda fortaleza del Estado democrático», ha expresado, al tiempo que destacaba la interactividad de Rubalcaba «hasta el último momento» y la capacidad que tenía para «afrontar responsabilidades» y «resolver problemas».

«Rubalcaba era un hombre de Estado, que siempre estaba», ha recordado el expresidente del Gobierno en recuerdo a las palabras que le dedicó su sobrina en el funeral.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Felipe González recuerda la tristeza de Rubalcaba por que Sánchez excluyese a su equipo puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad