Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba

El PSOE cancela su actividad de campaña, tras la muerte de su exsecretario general. En un comunicado, anuncia que suspende “todas las actividades de su campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo”

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20:30 horas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , ha definido a Rubalcabacomo: “Hombre de Estado y socialista comprometido

MUERE RUBALCABA  Lea aquí las palabras que el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOEPedro Sánchez, le dedica a Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha fallecido a los 67 años:  Rubalcaba, un hombre de Estado.

17:30 Perojo ha apuntado que también que se convocará un minuto de silencio en recuerdo de Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha destacado su entrega y servicio público. 

17:25 El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, municipio en el que se encuentra la localidad natal de Alfredo Pérez Rubalcaba, Solares, ya tiene las banderas a media asta, y el alcalde, Juan José Perojo, ha decretado tres días de luto oficial en honor, recuerdo y homenaje a "un hombre muy brillante e inteligente"

. 17:20 Desde el Partido Socialista también añaden que será el Comité Electoral del PSOE el que informe de la fecha de las próximas actividades del partido.

17:15"Todos los españoles tenemos una deuda con él por su trabajo al servicio de este país, de sus instituciones y de la ciudadanía. Desde aquí, trasladamos nuestro más profundo pésame a su mujer, a toda su familia y a sus allegados", destaca el PSOE en el comunicado.

17:10En esa nota, los socialistas expresan su dolor por la repentina pérdida de lo que consideran una figura y "que lo fue todo en el PSOE y en los ejecutivos socialistas".

17:05 El PSOE también cancela su actividad de campaña, tras la muerte de su exsecretario general. En un comunicado, anuncia que suspende "todas las actividades de su campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo".

17:00 Ciudadanos ha anunciado que suspende todos sus actos previstos para este viernes "en señal de duelo" por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

16:56 Este sábado, 11 de mayo, en vez de hacer campaña, los socialistascatalanes dispondrán un libro de condolencias en su sede central, el casal Joan Raventós de Barcelona, que abrirá a las 9:30 horas.

16:52 No estarán, sin embargo, ni el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ni la ministra Meritxell Batet, que esta mañana han decidido cancelar su viaje a la capital catalana y permanecer en Madrid para seguir la evolución del ex vicepresidente español.

16:48 En el caso del mitin previsto para la tarde de este mismo viernes, en el que tenía que participar el líder del PSOE Pedro Sánchez, se mantiene la convocatoria, pero se reconvierte el acto para que sea un homenaje a Rubalcaba, en el que participarán el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el alcaldable del partido por Barcelona, Jaume Collboni.

16:44 El PSC ha anunciado que suspende todos sus actos de campaña para las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo hasta después del entierro del dirigente histórico del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

16:40 Pablo Iglesias: "Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP"

.16:36 Pablo Casado: "Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz".

16:32 Albert Rivera: "Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del PSOE. Descanse en paz".

16:28La Casa Real se ha despedido de Rubalcaba: "Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España"

.16:24 El PSOE ha escrito que: "Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó para la paz y el bienestar de todos y todas. Gracias Alfredo y hasta siempre".

16:20La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20:30 horas

.16:18 Y ha añadido Sánchez: "Gracias, Alfredo. Todos, España y el PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos".

16:15 El presidente del Gobierno en funciones,  Pedro Sánchez, ha definido a  Rubalcaba como: "Hombre de  Estado y  socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de  ETA y grandes avances sociales llevan su firma".

16:11 El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles, según ha comunicado Gregorio Martínez, portavoz de la familia

.16:08 Alfredo Pérez Rubalcaba, muere el exsecretario del PSOE, última hora en directo | Buenas tardes y bienvenidos al seguimiento, en directo, de todas las reacciones tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. El PSOE cancela su actividad de campaña, tras la muerte de su exsecretario general. En un comunicado, anuncia que suspende “todas las actividades de su campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo”
  2. La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instalará en el Congreso de los Diputados a partir de las 20:30 horas
  3. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez , ha definido a Rubalcabacomo: “Hombre de Estado y socialista comprometido
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad