Carlotto no quiere que Barack Obama vaya a la ex Esma

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, solicitó de públicamente que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, no visite la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) a lo largo de su visita a la Argentina e incluso anunció que tal vez algunos jóvenes enojados le podrían hacer vivir momentos desagradables.

En un extenso diálogo, la líder de esa organización de derechos humanos redobló sus críticas a Obama e incluso de igual manera lanzó duras objeciones al gobierno de Mauricio Macri. Los dos jefes de estado se reunirán en la ciudad de Buenos Aires el 23 de marzo, un día antes del día en que se recuerdan los 40 años del golpe que dio principio a la última y sangrienta dictadura militar.

"No resulta recomendable que Obama vaya a la ex Esma. Es una fecha muy frágil. El 24 de ningún modo", demostró Carlotto e incluso añadió una advertencia sobre lo que podría acontecer en el caso de que no se escuche su pedido: "Lo que más me preocuparía, ya que puede ser un lugar abierto, es que los menores de edad, que están enojados, le hagan atravesar un mal momento".

"Más que incordiarnos Obama, nos molesta la insensibilidad del Gobierno, que trata de mudar la terminología de lo que fueron los derechos humanos así como la dictadura civil militar. Ahora nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri?", ha sido otra de las acotaciones que revelan un recrudecimiento del rechazo de Carlotto al gobierno del Presidente.

A este respecto, recordó lo que fue la reunión que mantuvo con Macri el mes pasado, acerca de las definiciones fuertes y gestos protocolares. "Macri nos dio la mano muy fríamente a todos con una cara realmente seria. Nosotros de igual forma estábamos muy nerviosos. Lo que me queda a mí de la asamblea podría ser el momento en que cuando llegamos tenía una cara y cuando nos retiramos tenía otra, más humana, con un ademán más simpático e incluso no nos dio la mano, nos dio un beso", recordó.

Pero casi inmediatamente recalcó que cuando se saludaron le declaró a Macri: "Muchas gracias por el recibimiento, es la primera oportunidad en que le doy la mano, ya que nunca lo he saludado con la mano". Y él me respondió: "Sí, en una embajada”. Entonces le manifesté: "cómo recuerda, sin embargo después jamás se repitió, a pesar de tantos años de gobierno en la ciudad". Y en ese momento me respondió: “Bueno, luego del suceso de Cromañón usted lo estaba defendiendo a Aníbal Ibarra". “Yo me quedé dura”.

Estela de Carlotto

Carlotto de igual manera afirmó que en la reunión con Macri charlaron acerca del protocolo de seguridad e incluso que el Presidente le aseguró que lo aplicarán en rutas nacionales, ya que "las personas están en todo su derecho de transitar". En ese sentido, no vaciló en manifestar en el reportaje con Página 12 que el gobierno macrista "está haciendo todas cosas malas".

En ese escenario, de igual manera cargó contra la apertura de las sesiones ordinarias que llevó a cabo Macri en el Congreso Nacional, en la que realizó un repaso corto pero contundente acerca de la herencia recibida de la gestión de Cristina Kirchner: "Ha sido un discurso mentiroso y lleno de rencor. No dijo la verdad. No hallaron el país del modo que lo describió. Debe afirmar esas cosas para generar temor".

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Carlotto no quiere que Barack Obama vaya a la ex Esma puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad