Según Carrió, el Papa peronista no ayuda a sanar la grieta

Lilita se autodefine como una creyente absoluta, sin embargo, por razones políticas, el día de hoy se muestra distanciada de la figura del Papa Francisco, el guía religioso más esencial que tiene el día de hoy el catolicismo.

Elisa Carrió piensa que el Sumo Pontífice ha tenido ademanes que no cooperan para unir a los argentinos. "Bergoglio no ayuda a sumar paz para los argentinos: defiende a los violentos", sentenció la legisladora del frente Cambiemos. "Estoy hablando de Guillermo Moreno y Milagro Sala”, aclaró Lilita.

Según la diputada nacional Elisa Carrió, el Papa peronista "se rodea de esos personajes mediocres y hace realmente bien el juego de fotografías", sin embargo, debería mantenerse a un costado de ciertas cuestiones relacionadas con la lucha por la conducción del país.

"Los sacerdotes no deberían inmiscuirse en temas políticos. No creo que Bergoglio deba transformarse en una unidad básica en la Argentina", consideró ya antes de describir ciertos vicios de Su Santidad: "Tiene un discurso ambiguo con respecto a Argentina: se rodea de personajes menores y le agrada el chisme político. Lo conozco".

Para Carrió, todas y cada una estas críticas "no significan que no esté llevando adelante el mejor de los papados que han existido". No obstante, no se deja embelesar por su carisma: "El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En parte de su misión, Francisco es excepcional y en otra se maneja muy mal".

Siendo consultada sobre si estaba conforme con la visita de Mauricio Macri a Roma, la legisladora se diferenció: "Estoy conforme. Aunque yo no hubiese ido. En verdad fui múltiples veces a Roma y no fui. Yo distingo, los sacerdotes no se deben meter en política”.

Tras conocerse que la audiencia del Presidente con el Papa peronista fue más corta y fría de lo que se aguardaba, Carrió contragolpeó desde las redes sociales con un elogio para el mandatario: "Excelente el Presidente Mauricio Macri. Hay que separar el Estado y la Iglesia, y opino como creyente".

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Según Carrió, el Papa peronista no ayuda a sanar la grieta puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad