Detuvieron a la Shakira jujeña, amiga de la tupaquera Milagro Sala

Mirtha Rosa Guerrero, mejor conocida como la “Shakira jujeña” y dirigente de la agrupación Tupac Amaru, fue detenida por la policía provincial esta mañana tras declarar frente a la Justicia.

La amiga y colaboradora de Milagro Sala, quien está presa por varios delitos, quedó detenida junto a otra dirigente de Tupac Amaru, Patricia Jaldín, a causa de una demanda por amenazas y violación de domicilio a un conjunto de cooperativistas.

Fuentes judiciales informaron a LeyendoNoticias que las dirigentes de Tupac Amaru se presentaron de forma espontánea con sus abogados, tras haberse escapado la semana pasada en un allanamiento realizado por la policía.

Después de una audiencia en la Fiscalía de Investigación Penal, se las informó acerca de la imputación que pesa sobre ellas por violación de domicilio y amenazas, y más tarde quedaron detenidas por orden de la fiscal Liliana Fernández de Montiel. De este modo, Shakira y Jaldín fueron trasladadas a la seccional 49 de la Policía provincial, donde continuarán detenidas.

Estas dos dirigentes cercanas a Milagro Sala se hallaban prófugas desde el jueves a la madrugada, en el momento en que un operativo policial fue a allanar el "Galpón Recuperado", perteneciente a Tupac Amaru, y decidieron escaparse por una alcantarilla, conforme versiones judiciales. Igual a como hacen los narcos mexicanos.

Este hecho se generó un poco antes de que se propagara el video donde la Shakira jujeña retiraba por el cajero del Banco Nación de Jujuy catorce millones de pesos (14 millones de pesos), con lo que el fiscal de Estado, Mariano Mirando, le apuntó al ex ministro Julio De Vido, quien como buen kirchnerista, se hizo el desentendido y negó todo.

Shakira Milagro Sala

Los abogados de Shakira y Jaldín, los doctores Barea y Ruarte, le solicitacon al juez Isidoro Azrud Cruz la eximixión de cárcel, que fue justamente rechazada. En la audiencia, la fiscal de la investigación, Liliana Fernández de Montiel, se opuso al otorgamiento de la libertad para las dos amigas de Milagro Sala.

Esta fiscal, quien está al cargo de la investigación, ordenó la detención de las dos dirigentes de la agrupación jujeña, debido a sus antecedentes y las reiteradas pruebas de delitos que se vienen sumando semana tras semana.

La mujer de confianza de Sala se había hecho famosa en el año 2012, cuando atacó como barrabrava a un equipo de Periodismo Para Todos, el programa periodístico de Lanata que hacía una investigación especial sobre la agrupación jujeña.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Detuvieron a la Shakira jujeña, amiga de la tupaquera Milagro Sala puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad