Otra causa contra la presidenta más sospechada de América

El juzgado federal que lidera Claudio Bonadio volvió a ser sorteado con el fin de actuar en una denuncia penal contra la ex presidenta Cristina Fernández, a quien semana anterior ese magistrado procesó por supuesto delito en las operaciones para vender dólares a futuro que llevaba a cabo el Banco Central al final de su gestión sospecha de corrupción.

Según el Centro de Información Judicial (CIJ), el juzgado penal federal 11 porteño fue el que el sorteo determinó para la investigación de una denuncia presentada por un abogado de Corrientes que presidió la Corte de esa provincia como juez en comisión durante el mandato del gobernador Ricardo Colombi, aunque jamás obtuvo el compromiso legislativo.

Ernesto Reggi, el abogado denunciado penalmente en Corrientes por supuesto delito en el ejercicio de la profesión, solicitó a la Justicia que investigue si la ex presidenta nacional y popular se recibió realmente de abogada en la Universidad Nacional de la La Plata e incluso si recibió el título correspondiente. Debido a lo anterior, exigió que se determine si incurrió en el delito de usurpación de título.

Sin embargo, además, Reggi dijo que de no lograr demostrar su título de abogada, la ex arquitecta egipcia tendría que ser procesada por el delito de estafa al cobrar durante todos estos años el plus por el título, no sólo en el ejercicio de la presidencia de la Nación sino también como diputada, senadora y actualmente como pensionada.

Abogada exitosa sin título
¿Será abogada?

El denunciante reclamó que la Justicia reclame a la Universidad de La Plata todos los antecedentes de la trayectoria académica de la ex presidenta. El cuestionado ahora ex juez Norberto Oyarbide había recibido una denuncia similar en 2007, pero resolvió archivarla después del informe que le envió la Universidad de La Plata.

Esta denuncia quedará en manos de Bonadio, a quien la abogada exitosa recusó e incluso denunció penalmente por su supuesta participación en maniobras con la devaluación llevada a cabo por el macrismo con el fin de supuestamente ayudar a compradores de dólares a futuro.

Bonadio también está al frente de la investigación a la abogada exitosa a partir de una denuncia formulada por la diputada Margarita Stolbizer acerca de presunto lavado de dinero por medio de propiedades de la firma Los Sauces, de la ex familia presidencial, que son alquiladas por compañías de los cuestionados Lázaro Báez y Cristóbal López. En esa causa, el fiscal Carlos Rívolo también la imputó por presunto enriquecimiento ilícito.

El abogado correntino había presentado su acusación ante un tribunal provincial en la ciudad de Curuzú Cuatiá, pero con expreso reclamo de que fuera enviado al tribunal competente. El caso llegó hoy a Comodoro Py porque se trata de un delito federal al estar implicada una universidad nacional.

Otra causa más para la ex presidente. La grasa de la militancia debe estar llorando.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Otra causa contra la presidenta más sospechada de América puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad