Barack Obama dio cátedra en la Usina del Arte ante jóvenes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró esta tarde todo su carisma en un encuentro que sostuvo con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, del distrito porteño de La Boca, al brindar definiciones importantes en materia de política exterior, sobre todo en la vinculada al enfrentamiento de Medio Oriente y su reciente viaje a Cuba.

El presidente norteamericano respondió consultas del auditorio citado en el centro cultural de Buenos Aires. Él fue el encargado a mano alzada de escoger a cada uno de los interlocutores. Alternó entre profesores, profesionales y una estudiante de sólo dieciseis años que despertó su simpatía por su consulta sobre la posibilidad de que los presidentes se pongan de acuerdo con el fin de tener un planeta mejor.

En ese contexto, Barack Obama aseveró que las posibilidades de cooperación entre Argentina y U.S.A. en el campo científico y cultural son ilimitadas y apuntó que los jóvenes “pueden modificar el planeta, conseguir la paz y finalizar los enfrentamientos”, al charlar ante cerca de cuatrocientos jóvenes líderes en diferentes áreas.

El líder estadounidense hizo referencia asimismo a la enfermedad causada por el mosquito del zika, al tiempo que señaló que hasta la nueva crisis sanitaria, "no se fabricaba una vacuna, pues esto sucedía en países chicos y no llamaba la atención" y añadió que la expansión del virus se desplazó por todo el planeta y "hace falta la cooperación" entre todas y cada una de las naciones.

"El desarrollo de esta enfermedad se genera en instantes de muchos cambios globales, con menos pobreza y enfermedades, mas asimismo cuando están llevando a cabo muchas mejoras por los derechos de las mujeres" y de distintas minorías, aseveró Obama.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=0d8TKgUxblg[/embedyt]

Obama les afirmó a los jóvenes presentes que "están aptos para desarrollar el planeta como desean que sea, esa es la razón en intentar edificar mejores bases para la juventud de nuestros pueblos" y dio su agradecimiento al presidente Mauricio Macri por su compromiso a mandar mil jóvenes a E.U. para formación.

La llegada de Obama al centro cultural porteño ocurrió a las 15:40 bajo estrictas medidas de seguridad en todo el sitio, incluidos varios perros que examinan las cámaras de los periodistas acreditados, que las banderas de las dos naciones forman parte de la decoración y donde se escucha música de Astor Piazzolla.

En el sitio recibieron a Obama el embajador de los EE.UU., Noah Mamet, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los jóvenes que integraron el auditorio fueron líderes en áreas sociales, empresariales, educativas, periodísticas y judiciales, entre otras muchas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Barack Obama dio cátedra en la Usina del Arte ante jóvenes puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad