Arde Santa Cruz: la provincia kirchnerista en plena bancarrota

Desde que asumió la hermana de Néstor Kirchner como gobernadora, la complicada circunstancia que atraviesa la provincia de Santa Cruz no da descanso. A la huelga de cuatro días que resolvieron los docentes, se suma en este momento otro foco de conflicto. En esta oportunidad, acaeció en pleno inmueble de la Cámara de Diputados, el lugar donde la policía tuvo que echar con matafuegos a un incontable conjunto de gremialistas que querían entrar con el fin de estar presentes en una significativa sesión. La sesión se interrumpió así como hubo dos manifestantes heridos que resultaron hospitalizados.

Son integrantes de la llamada Mesa de Unidad Sindical, donde se engloba a los más importantes gremios estatales y que desde hace varios meses están desarrollando un conjunto de reclamos para la gestión de la ex ministra de Desarrollo Social en demanda de mejores salarios. Y es justamente el asunto de los salarios el que está estrechamente relacionado con estos sucesos violentos.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=RxG9Ek-BVec[/embedyt]

El Ejecutivo provincial anhelaba aprobar otro endeudamiento por más de 10 mil millones con motivo de hacerle frente a gastos como los salarios. Ante el peso de la discusión, los sindicalistas quisieron acceder al edificio. No obstante, la policía provincial lo impidió.

Equipados de matafuegos, los efectivos enfrentaron a los empleados en la puerta de la Legislatura provincial e incluso los sacaron luego de vaciar el contenido sobre los manifestantes. Trompadas, patadas, empujones, así como mucha tensión, han sido el telón de fondo de este nuevo día de protesta en la provincia patagónica que gobierna Alicia Kirchner, que finalizó con neumáticos prendidos fuego en la entrada del edificio.

Santa Cruz disturbios

La policía trató de extinguir las llamas en el acceso e incluso hubo rotura de vidrios por las piedras que arrojaron los manifestantes, quienes se retiraron en el momento en que se supo que la sesión había fracasado. Los legisladores de la UCR, Encuentro Ciudadano y Frente Renovador denunciaron en un discurso ante el periodismo que el kirchnerismo comenzó la sesión "sin quórum, contaron al presidente de la legislatura y eso lo imposibilita el reglamento".

La Cámara de Diputados santacruceña, a la vez, anhelaba polemizar un plan que implica un potente aumento de tarifas en los servicios de la provincia, todas iniciativas pedidas por la gobernadora Kirchner.

La última propuesta de la provincia ha sido de un 10% de incremento básico y el cambio del puntaje docente. El gremio consideró que la oferta recibida supone un 15% de aumento total, que fue calificado de insignificante e irrisorio.

Santa Cruz disturbios

Lo llamativo de todo esto es que Santa Cruz es la provincia kirchnerista por excelencia, donde la familia monárquica gobernó durante décadas, el origen del matrimonio exitoso, nacional y popular. Con todos los beneficios que obtuvo la provincia patagónica durante la década ganada, no se comprende exactamente cómo está en bancarrota y con grandes problemas sociales.

Habría que ver dónde quedaron los fondos de Santa Cruz que Él envió al exterior. Es un dinero que también podría ayudar un poco a descomprimir la situación. Pero nadie sabe dónde están. Otra solución sería no seguir votando al kirchnerismo en cada elección que se realiza.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Arde Santa Cruz: la provincia kirchnerista en plena bancarrota puedes visitar la categoría Interés General.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Leyendo Noticias.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad