La alianza política que está armando Cristina para darle pelea a Macri

Dicen que aunque se separen, quienes compartieron buenos momentos vuelven a juntarse. Y más allá de los problemas judiciales, la fama de ladrona, el procesamiento por ser jefa de una banda delictiva y de todas las complicaciones con la justicia que tiene la ex presidente Cristina Kirchner, se encontraría cada día más cerca de volver a la política de la mano de un viejo conocido suyo.

Quienes estuvieron en los últimos días tratando de acercar posiciones y de olvidar viejos rencores son Cristina Kirchner y el ex jefe de gabinete kirchnerista Alberto Fernández.

A pesar de haber coqueteado con el otro ex jefe de gabinete kirchnerista Sergio Massa y de haberse sentido parte durante un tiempo del espacio del Frente Renovador, lo cierto es que ya se encuentra prácticamente fuera de ese espacio y apuntando todos sus dardos a las elecciones de octubre.

Tras su breve paso por el Frente Renovador, actualmente Alberto Fernández se encuentra tratando de rearmar al peronismo porteño, una tarea titánica, ya que será necesario sacarse fotos y armar fórmulas con los que menos manchados estén de corrupción dentro del peronismo.

Con un lema básico y previsible ("Hoy hay que enfrentar a Mauricio Macri"), el ex funcionario kirchnerista vuelve al chiquero político para reconciliarse con la jefa de la banda K, Cristina Fernández. Esta alianza se vio beneficiada desde que Felipe Solá se bajó de su candidatura porteña.

Pero a pesar de haber dado su primer paso manteniendo una reunión con Cristina, también tendrá que hacerlo con los dirigentes de La Cámpora para lograr acuerdos y obtener todo el aval de la fuerza kirchnerista, como Cabandié, Recalde y Santa María.

Semanas atrás Alberto Fernández ya había declarado en una entrevista que Cristina es sumamente importante en el armado electoral y que es imposible ignorarla. Y cerró dicha entrevista señalando qué mal debe haber estado la sociedad argentina en 2015 para pensar que Mauricio Macri sería la solución a todos los problemas.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a La alianza política que está armando Cristina para darle pelea a Macri puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad