Llegan los controles antidóping para los policías de la provincia

Finalmente se comenzó a implementar el antidóping para todos los efectivos y funcionarios de seguridad de la provincia de Buenos Aires, una medida que era necesaria desde hacía mucho tiempo.

Quienes dieron el puntapié inicial fueron Cristian Ritondo y el jefe de la policía, sometiéndose al examen obligatorio que a partir de ahora será para todos los policías, funcionarios y personal del Ministerio.

Esta campaña está orientada a crear concientización acerca del uso de drogas, tanto lícitas como ilícitas, declaró el Ministro Ritondo.

Acerca del propósito de esta nueva medida, Ritondo recalcó que los encargados de brindar seguridad no pueden estar implicados con las drogas, generando con esto que cualquier persona que esté frente a frente con un agente de seguridad sepa que no está bajo los efectos de ninguna sustancia.

Esta es la primera fuerza de seguridad de Argentina que forma parte de esta medida de control y prevención, e incluso aclaró que el procedimiento estriba en un examen de saliva, a través de la que se van a establecer distintas sustancias, y también un examen de alcoholemia por espirometría.

Estos análisis para el personal de seguridad de la provincia de Buenos Aires pudieron ser posibles gracias al convenio firmado entre el ministerio y FundarTox, cuyo presidente es Carlos Damin.

Esta clase de examen ya fue implementado hace largo tiempo en Estados Unidos, Ecuador, Honduras y México, sumándose ahora Argentina.

Por lo tanto, a partir de ahora todos los policías estarán más controlados en cuanto a posibles adicciones, las que una vez detectadas, podrán ser abordarlas a través de contención para el agente que la sufra.

Hay que recordar también los cientos de casos de adicciones que se encontraron en el último tiempo en las fuerzas policiales, como el video del policía que fue filmado dentro del patrullero mientras se drogaba.

Dejá tu comentario