Presentan una propuesta para hacer llegar el metro a Badia Gran

La plataforma Units per Conservar, la misma que hace dos meses propuso prolongar la línea de metro desde el Parc Bit a Esporles, ha presentado un proyecto a los partidos políticos para crear una línea de metro que enlace el centro de Palma con Badia Gran, la urbanización de la bahía situada más al este.

La nueva línea de metro sería a doble vía y tendría 24 kilómetros de longitud. Excepto el centro de Palma y algún que otro tramo, haría la mayor parte del recorrido en superficie o con vía elevada, pero no interferiría con el tráfico rodado. Contempla diecisiete paradas y que los viajeros puedan hacer el trayecto en apenas 30 minutos. También se prevé un ramal hasta el aeropuerto.

Units per Conservar plantea que los trenes sean propulsados con hidrógeno, «más sostenibles medioambientalmente y económicos». «Esta idea ya se está desarrollando en Alemania con efectividad. Además, el combustible se podría fabricar en la planta en Lloseta», señala Robert Busquet, portavoz de la plataforma.

Hace años que se habla de conectar el centro de la ciudad con la Platja de Palma con un medio de transporte más eficaz y rápido que el autobús. El ejercicio 2007-2011 se redactó un proyecto para conectar ambos núcleos mediante un tranvía, pero jamás llegó a ejecutarse. El Pla de Mobilitat del Govern, aprobado el viernes pasado, también propone un tranvía hasta s’Arenal. En vistas a la próxima legislatura, algunos partidos incluyen en su programa electoral propuestas para enlazar el centro con Platja de Palma mediante un tranvía o trambús. No obstante, ninguno de ellos propone una línea de metro que llegue hasta Badia Gran.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Presentan una propuesta para hacer llegar el metro a Badia Gran puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad