Jose María Rodríguez, condenado a tres años y medio de cárcel por el caso Over

Ya hay sentencia para el caso Over, que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a la empresa Over Marketing, empresa que se encargó de la campaña electoral del PP de Baleares en el año 2003.

El exsecretario general del PP, Jose María Rodríguez, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia de Palma por un delito de prevaricación en concurso con malversación y falsedad cometido en el caso Over.

El expresidente del Govern balear Jaume Matas, que también fue juzgado por esta causa de corrupción, ha sido condenado a 2 años y medio de prisión sustituibles por una multa de 18.000 euros, según el fallo hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). El Tribunal considera que concurren las atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

En la vista del caso Over, que comenzó en octubre de 2018, se suspendió casi cuatro meses y quedó visto para sentencia el pasado marzo, se juzgaron presuntos hechos delictivos recopilados en la pieza 27 de la macrocausa del Palma Arena y relativos a la concertación de Matas con el empresario Daniel Mercado para pagar a través de contratos públicos fraudulentos trabajos electorales que la sociedad Over Marketing había realizado sin cobrar o por debajo de su precio para el PP balear.

Estas adjudicaciones presuntamente corruptas se llevaron a cabo a través de tres departamentos del Govern balear: la Conselleria de Interior, la Dirección General de Tecnología y la Conselleria de Salud.

También estaban acusados el citado Mercado, condenado a un año sustituible por multa de 4.320 euros; la exsecretaria general de la Conselleria de Interior con Rodríguez, María Luisa de Miguel, que ha sido absuelta; la exjefa de prensa del departamento autonómico de Salud Marisa Durán, inhabilitada por 7 años para empleo público; y la exdirectora general de Tecnología Encarnación Padilla, cuñada de Matas, condenada a 7 meses de prisión reemplazables por 3.360 euros.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Jose María Rodríguez, condenado a tres años y medio de cárcel por el caso Over puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad