Detienen a 18 personas en cuatro días en la Playa de Palma por robos

La Policía Nacional ha intensificado los dispositivos en diversas zonas de Palma con mayor concentración de turistas, especialmente en Playa de Palma, donde el pasado mes de mayo se inició la Operación Verano. Como consecuencia de ello, en cuatro días, Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas por diversos delitos en la zona de Playa de Palma.

En concreto en la madrugada del día 6, sobre las 03.25 horas, en primera línea de playa se procedió a la detención de tres mujeres de 31, 38 y 50 años de edad, de origen nigeriano, por una tentativa de robo con violencia en la Playa de Palma.

Los hechos ocurrieron cuando dichas mujeres rodearon a un turista y después de propinarle varios empujones, una de ellas agarró fuertemente un collar que el turista llevaba puesto para intentar arrebatarlo, a lo que la víctima consiguió zafarse y huir del lugar.

Los agentes que estaban por la zona prestando servicio de paisano observaron el hecho y rápidamente procedieron a la detención de las presuntas autoras por una tentativa de robo con violencia.

En la madrugada del viernes 7, se llevó a cabo un operativo en el que además de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, participaron agentes de Extranjería y de la Comisaría de Playa de Palma y como resultado procedieron a la detención de 11 personas. Sobre las 02.00 horas agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco jóvenes de origen español, cuatro de ellos menores de edad, por la participación en un robo con violencia a un turista. Los hechos ocurrieron en la tercera línea de Playa de Palma cuando varios jóvenes rodearon a un turista y sin mediar palabra le propinaron varias patadas y golpes en el rostro.

A la llegada de los agentes, el turista estaba aturdido por los golpes y sangraba
por la nariz por lo que se solicitó servicios médicos para atenderle, siendo
trasladado al hospital de Son Llatzer. A la vez, entre la víctima y varios testigos,
relataron a los policías que cinco jóvenes habían rodeado al turista y le habían
agredido con diversos golpes por todo el cuerpo y robado la cartera y el móvil.

A los pocos minutos se localizaron a los presuntos autores, resultando que cuatro de ellos eran menores de edad y un mayor de 18 años de edad, a quienes se les detuvo por un robo con violencia y se recuperó los efectos sustraídos.

Además de lo anterior se detuvo a cinco personas por infracción a la Ley de Extranjería y a un turista alemán como presunto autor de un delito de Malos tratos a su pareja, a la que agredió en la vía pública, siendo inmediatamente detenido al encontrarse los agentes próximos al lugar. Por su parte, en la madrugada de los dos días siguientes se llevaron cabo cuatro detenciones más por robos con violencia y hurtos.

Finalmente, sobre la 1:30 horas de este sábado, en segunda línea de playa, agentes de la
Policía Nacional proceden a la detención de dos hombres de 27 y 30 años de
edad, uno de origen senegalés y otro de origen gambiano, como presuntos
autores de un robo con violencia a un turista.

La madrugada de este domingo, según informa la policía, se ha procedido a la detención de dos hombres de 24 y 29 años de edad de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito de hurto. Los detenidos portaban bebidas en dos cubos con hielo, ofreciéndoselos a los turistas, cuando en un momento se adentraron en la arena de la playa, sustrayendo los teléfonos móviles a dos turistas que se encontraban bañándose, alejándose del lugar siendo inmediatamente detenidos y recuperando los efectos sustraídos.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Detienen a 18 personas en cuatro días en la Playa de Palma por robos puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
  1. La Policía Nacional ha intensificado los dispositivos en diversas zonas de Palma con mayor concentración de turistas, especialmente en Playa de Palma, donde el pasado mes de mayo se inició la Operación Verano. Como consecuencia de ello, en cuatro días, Agentes de la Policía Nacional han detenido a 18 personas por diversos delitos en la zona de Playa de Palma.
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad