Detenido en Palma un miembro de la banda de los ‘United Tribuns’ por tráfico de drogas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un integrante de la banda de los ‘United Tribuns’ de Mallorca por un presunto delito de tráfico de drogas.

En el marco de la ‘operación Rebaño’, los investigadores lograron incautar un total de 17 kilos de marihuana, 40 gramos de cocaína, sustancias de corte y diversos utensilios para el tratamiento de marihuana.

Desde hace meses, los responsables del caso tenían constancia de la actividad ilícita del miembro de la banda a raíz de varias denuncias interpuestas sobre su persona y núcleo del grupo. De hecho, según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso LeyendoNoticias.com, el arrestado es un conocido portero de discoteca de Punta Ballena donde, presuntamente, captaba a los clientes y se realizaban las ventas de sustancias prohibidas.

Durante el registro domiciliario, practicado en la barriada de Es Rafal, en Palma, además de la incautación de droga también se procedió por parte de operarios de Gesa-Endesa al cortar el suministro eléctrico de la vivienda. Resulta que el inmueble disponía de una doble acometida para así no gastar el suministro eléctrico y alimentar los aparatos de ventilación y refrigeración de la plantación de marihuana.

El capítulo (chapter) de España de la asociación internacional United Tribuns instaló su cuartel general en la Playa de Palma donde estableció su primera sede.

El pasado 24 de marzo de 2018, los diez socios fundadores del grupo rockero inauguraron en la calle Trasimé, del Arenal, su nueva delegación.

De hecho, se calcula que la organización tiene 1.700 miembros en todo el mundo. La asociación United Tribuns fue fundada en 2004 por el exboxeador bosnio Almir Culum, ‘Boki’, en Villingen-Schwenningen, ciudad de Baden-Wurtemberg (Alemania). Sus miembros se refieren a sí mismos como una unión de culturistas, artistas marciales y porteros.

El grupo se vio involucrado en diversos conflictos, sobre todo en Alemania. Incluso en 2016 hubo una disputa entre los United Tribuns y los Hells Angels en Leipzig, con disparos.

La detención del integrante de la banda por tráfico de drogas es el primer incidente grave que salpica al capítulo mallorquín.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Detenido en Palma un miembro de la banda de los ‘United Tribuns’ por tráfico de drogas puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad