Aumentan a 87 los detenidos por falsedad documental en el aeropuerto de Palma

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en el aeropuerto de Palma a cinco personas que pretendían viajar al Reino Unido con pasaportes falsos, un delito que va en aumento ante la perspectiva de un «brexit duro», y en este 2019 ya se ha procedido a la detención de 87 personas por esta infracción.

«Todo apunta a que un posible 'brexit duro' está llevando a las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos y a la inmigración clandestina a aumentar los intentos de cruce de frontera en previsión de un mayor control», ha indicado este lunes la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.

Los cinco detenidos en los últimos días por tratar de embarcar en aviones con destino a aeropuertos del Reino Unido eran ciudadanos de origen sirio e iraní.

En lo que va de año la Policía Nacional ha detenido en Son Sant Joan a 87 personas que viajaban con documentación falsificada, sobre todo viajeros naturales de Albania, Irán, China, Afganistán y Georgia.

La Policía, que subraya que estas intercepciones han sido posibles gracias al refuerzo del control y a la colaboración con las compañías aéreas, destaca que el fenómeno se ha acrecentado según se acerca la fecha prevista para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

«Los pasajeros llegan a pagar miles de euros por ser trasladados desde sus países de origen hasta Mallorca. Una vez en la isla, se les provee de la de documentación falsa de países comunitarios a los efectos de poder burlar los controles en frontera», detalla la Jefatura balear.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Aumentan a 87 los detenidos por falsedad documental en el aeropuerto de Palma puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad