Acepta dos años y medio de cárcel por provocar un accidente mortal en la autopista de Inca

A.LG. falleció casi en el acto. Sufrió un traumatismo cervical y aórtico. Iba de copiloto de A.C.T. que conducía un Opel Corsa por la autopista de Inca, a la altura del Festival Park, bajo los efectos del alcohol y las drogas. El 6 de noviembre de 2017, a la altura del kilómetro 7,650, en sentido Alcúdia, el acusado se percató tarde que los vehículos que le precedían estaban frenando y colisionó con la parte trasera de una furgoneta.

Este jueves, en un juzgado de lo Penal de Palma, reconoció los hechos y aceptó una condena de dos años y medio de prisión y la pérdida de vigencia del carnet de conducir.

El imputado se enfrentaba a una petición de cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes y lesiones. Finalmente, tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la condena quedó fijada en dos años y medio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas. El acusado había bebido alcohol y consumido cocaína y cannabis horas antes del siniestro.

El acusado fue arrestado el día después de provocar el accidente mortal y estuvo en prisión provisional hasta el 15 de diciembre de ese mismo año.

El hombre no entrará en prisión, ya que la condena quedó suspendida por un plazo de cuatro años con la condición de no volver a delinquir en ese periodo y la de someterse a un tratamiento de desintoxicación de drogas y alcohol.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Acepta dos años y medio de cárcel por provocar un accidente mortal en la autopista de Inca puedes visitar la categoría Interés General.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad