Un hombre prende fuego a una mujer en un parque de Palma

Un hombre ha prendido fuego este martes a una mujer de manera intencionada en el parque palmesano de Son Peretó. La víctima, de 70 años, está muy grave y tiene quemaduras en el 40 % de su cuerpo. Ha sido trasladada al hospital de Son Espases y de allí a la Unidad de Quemados del hospital de Vall d'Hebron (Barcelona).

El presunto agresor ha sido detenido poco después de la agresión. La tarde de este martes se ha confirmado la detención del varón.

■ La víctima de la agresión en un parque de Palma: «Un loco me ha prendido fuego»

Los hechos han ocurrido a las 10:20 horas de este martes cuando la mujer estaba sentada en un banco y un hombre la roció con líquido inflamable. Se trata de dos indigentes alcohólicos.

Al parecer, la víctima y el presunto agresor eran amigos, no pareja, y solían quedar en el parque para beber; él vive en Son Cotoner y ella en Son Peretó. Sin embargo, un sobrino del presunto agresor ha negado que haya sido su tío el autor de los hechos.

La agresión le ha causado quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento del cuerpo, fundamentalmente la zona del tórax, y tras ser valorada por cirujanos plásticos, se ha decidido trasladarla a un hospital de Barcelona.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencia 112, una trabajadora de Emaya ha visto la mujer agredida en el parque y, acto seguido, ha sofocado el fuego que aún tenía en la ropa y en el cuerpo.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha registrado la vivienda del detenido. No se descarta ninguna hipótesis.

Por su parte, los agentes de la Local activaron la alerta verde para trasladar a la víctima al hospital. En él varios coches patrulla han abierto paso a la ambulancia que trasladaba a la mujer, con el fin de garantizar el éxito y la rapidez de la operación.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Un hombre prende fuego a una mujer en un parque de Palma puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad