Un conductor ebrio embiste y mata a dos motoristas en Formentera

Una mujer de 30 años y un hombre de 32 perdieron la vida la madrugada del domingo al lunes en un accidente de tráfico en Formentera.

Los hechos se produjeron sobre las 01.20 horas en el kilómetro 9,6 de la carretera que une Sant Ferran con el Pilar de la Mola cuando un vehículo Citroen Xsara chocó contra una moto que estaba circulando en ese momento, según informaron desde la Oficina Periférica de la Guardia Civil. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una UVI móvil que consiguió reanimar al varón, de 32 años y nacionalidad francesa, que sufría politraumatismos graves y se encontraba en parada cardiorespiratoria. La mujer falleció en el acto.

En un primer momento, el hombre fue trasladado al hospital de Formentera. Más tarde lo trasladaron a Can Misses debido a la gravedad del impacto que sufrió. Finalmente, el hombre falleció en el hospital Can Misses, según confirmaron ayer desde el Área de Salud.

Alcohol
Según fuentes de la investigación, el conductor del coche dio positivo en alcohol, arrojando una tasa de 0,60 mg/l. La Guardia Civil procedió a su detención y está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial. El investigado deberá comparecer próximamente ante la Justicia. Tanto el conductor del coche como la pareja fallecida que circulaba en moto eran trabajadores de hostelería de la pitiusa menor.

Hace justo una semana, en la carretera de la Mola resultó herido grave un joven de 33 años cuando circulaba en moto y chocó contra un muro, lo que provocó que la moto saliera ardiendo y el joven sufriera graves quemaduras, por lo que trasladaron en un primer momento a Can Misses y luego al hospital La Fe de Valencia.

Cabe destacar que el total de fallecidos en las carreteras pitiusas en el transcurso de este año ya son diez con las dos últimas víctimas mortales de este fin de semana en la pitiusa menor. Siete de estos diez fallecidos circulaban en moto.

Diez víctimas mortales en las carreteras pitiusas este año

Las carreteras pitiusas se han cobrado la vida en lo que llevamos de año de diez personas que fallecieron en accidentes de tráfico. Siete de estas diez personas circulaban en moto. El año empezó con un joven galés de 14 años que murió al ser arrollado en la carretera de Santa Eulària, a la altura de Can Beia. La siguiente víctima mortal fue un motorista de 20 años. El 20 de abril también falleció una joven de 22 años accidentada días antes en Formentera. En junio, un motorista de canadiense de 26 años falleció en Sant Rafel. Dos días después, perdió la vida un motorista francés de 34 años.

El 9 de julio, un motorista de 41 años chicó contra una furgoneta en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep. Un día después, una mujer de 50 años que iba en bici muere al ser arrollada por un bus en Santa Eulària. El 24 del mes pasado, un hombre de 38 años murió en un choque frontal en Platges de Comte.

Si quieres conocer otros artículos Relacionados a Un conductor ebrio embiste y mata a dos motoristas en Formentera puedes visitar la categoría Noticias.

Índice
  1. Una mujer de 30 años y un hombre de 32 perdieron la vida la madrugada del domingo al lunes en un accidente de tráfico en Formentera.
Subir

Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad